lunes 18 de enero de 2021
Policiales | Santo Tomé | Hospital |

Santo Tomé: investigan la muerte de un bebé en el barrio Los Hornos y detienen a sus padres

Un niño de 1 año y 8 meses murió anoche. Desde el Hospital de Niños informaron su deceso cerca de las 22. Había sido trasladado desvanecido cerca de las 20 por personal policial al Samco de Santo Tomé y luego derivado al Hospital Orlando Alassia. La madre del menor, el padre y otro hombre conocido de la familia están aprehendidos.

Un nene de 1año y 8 meses murió anoche. La policía asistió a dos personas que les pidieron ayuda en Estados Unidos de México entre 4 de Enero y J.J. Paso de Santo Tomé. Se bajaron de la moto con un bebé presuntamente desvanecido y los efectivos lo trasladan rápidamente al Samco de la localidad. El chiquito fue derivado al Hospital de Niños desde donde más tarde informaron su deceso.

El bebé cuyas iniciales son A.M.T de 1 año y 8 meses estaba inconsciente cuando los efectivos policiales lo llevaron velozmente al Samco de Santo Tomé y, desde allí se dispuso el traslado al Hospital de Niños Orlando Alassia. Según el progenitor, un hombre al que conoce y que estaría en la propiedad de la familia, se cayó sobre su hijo dejándolo inconsciente.

Estados Unidos de México entre 4 de enero y J.J. Paso: desde allí la policía trasladó al niño desvanecido

Embed

A las 22.30 de anoche se informó desde el efector de salud, el deceso del pequeño. La madre del menor Y.S.M de 28 años, su pareja A.A.S de 45 años y un tercero que podría estar vinculado con el deceso de menor, un hombre cuyas iniciales son D.D. 49 años, quedaron aprehendidos. En el caso de este último, porque además de encontrarse en la casa del menor fallecido, al momento de ser interrogado por el personal policial incurrió en contradicciones, según informó el periodista Ignacio Laurenti desde el móvil de Aire de Santa Fe.

Al procedimiento lo llevó a cabo personal de la Comisaría Distrito 12 y Sub Comisaría N° 15, con colaboración de personal de A.I.C, área de Homicidios. Al requisar la vivienda donde vivía el pequeño, los policías hallaron plantas de Cannabis por lo que se dio conocimiento al personal de narcocriminalidad y a la Justicia Federal competente.

El fiscal en turno Martín Torres dispuso esta madrugada que las personas continúen aprehendidas y que se realice la autopsia al cuerpo del bebé para determinar las causa del deceso. Se investiga un presunto caso de abuso sexual.

Informe de Ignacio Laurenti

Al ser consultado el fiscal Torres por Aire Digital, manifestó que la autopsia no logra determinar la causa de la muerte por lo que se indican exámenes complementarios. El análisis preliminar al cuerpo de la víctima no arroja signos de abuso.