domingo 5 de julio de 2020
Policiales | Santo Tomé | barbijo |

Santo Tomé: empleado del Samco le dio una trompada al playero de una estación porque le pidió que se ponga barbijo

Ocurrió el martes. El agresor descendió del vehículo sin tapabocas, le pidieron que se lo coloque y golpeó al trabajador de la estación de servicio.

La agresión se produjo en la tarde del martes. Un cliente conocido de la estación de servicio Axion ubicada en Hernandarias 2400 de Santo Tomé llegó a cargar combustible, descendió del vehículo sin barbijo y cuando el empleado del lugar le pidió por favor que se lo colocara le rompió la boca de una trompada. El agresor trabaja en el sector de administración del Samco de Santo Tomé. Según las empleadas, el hombre que va con frecuencia a la estación siempre fue amable, hasta ayer en que se enfureció cuando le pidieron que cumpla con la normativa vigente.

Los trabajadores llamaron a la policía que aprehendió y demoró al hombre por unas 12 horas. La agresión quedó registrada en las cámaras de seguridad. En todos los surtidores dispuestos en el predio hay un papel que advierte sobre la obligatoriedad de respetar los protocolos sanitarios.

estación 3.jpg
En los surtidores está pegado el decreto para que el cliente esté informado sobre la obligatoriedad del uso de tapabocas

En los surtidores está pegado el decreto para que el cliente esté informado sobre la obligatoriedad del uso de tapabocas

Una de las empleadas accedió a brindar su testimonio con Bruno Ballesteros por Aire de Santa Fe y explicó que "estamos con miedo porque la gente no entiende que el uso de barbijo es obligatorio. La gente que viene de Rafaela, Esperanza, de Caba donde hay circulación del virus sobre todo tiene que entender que acá estamos bien por eso tratamos de cuidarnos entre todos.

Respecto del agresor, la entrevistada aclaró que el cliente que trabaja en el sistema de salud y que cuando se enojó lo empezó a filmar al empleado y acto seguido lo golpeó en la boca.

"La gente te putea, tenés que bancarte todo. A la gente le pedís que se ponga un barbijo y se pone mal", explicó otra de las playeras.

Embed

Marcelo Jerez secretario de la seccional Santa Fe de obreros de estaciones de servicio manifestó al móvil de Bruno Ballesteros por Aire de Santa Fe que desde el sindicato se pusieron en contacto con el encargado de la estación Axion donde se produjo la agresión para conocer cómo fue la situación y cuál es el cuadro de salud del empleado.

Jerez.jpg
Marcelo Jerez

Marcelo Jerez

El entrevistado aclaró que los empleados de las estaciones en general están expuestos y que los móviles policiales no patrullan en las cercanías. Las normas establecidas para los empleados establece la utilización protector facial. Hay estaciones en la zona norte en que los trabajadores están más expuestos a las agresiones debido a que hay mucha gente que llega sin barbijo.