Santa Fe: tres hombres en dos motos atropellaron a un ciclista para robarle y le fracturaron una muñeca
Un joven de 22 años quedó en prisión preventiva por su intervención en el violento robo: fue imputado de haber robado una bicicleta y haberle provocado graves lesiones a la víctima. Hay otros dos hombres prófugos.
La víctima circulaba en bicicleta y fue interceptada por tres hombres en motos
La Fiscalía investiga un violento robo cometido a un ciclista en Santa Fe, que terminó con una muñeca fracturada producto del asalto. Uno de los agresores fue detenido e imputado por su intervención en el hecho, mientras dos cómplices lograron escapar y se encuentran prófugos.
La fiscal Milagros Parodi solicitó la prisión preventiva de un joven de 22 años, identificado con las iniciales son LGC, que fue imputado por el robo de la bicicleta de la víctima; además, se le atribuyó haberle provocado lesiones graves.
El juez penal Lisandro Aguirre avaló el pedido de la Fiscalía e impuso el encarcelamiento preventivo del imputado; de acuerdo con el testimonio de la víctima y en función de los avances de la investigación, hay otros dos hombres que también participaron de los ilicítos y están prófugos.
El martes 25 de noviembre cerca de las 22:00, el imputado y los otros dos hombres atacaron a un ciclista en inmediaciones de calle Estanislao Zeballos y 9 de Julio, precisó Parodi en la audiencia.
Los involucrados "actuaron de manera conjunta y previa distribución de roles”: LGC se trasladaba en una moto y los otros dos hombres lo hacían en otra. Con el fin de que la víctima detenga la marcha, el imputado impactó su moto contra la bicicleta; la víctima cayó al piso y le provocó la fractura de una de sus muñecas.
Embed
En tanto, uno de los hombres que iba en moto le sustrajo la bicicleta y escaparon del lugar; la propia víctima y otras personas que lo ayudaron, identificaron a LGC en inmediaciones del lugar y lo retuvieron hasta que llegó la policía.
LGC fue imputado como coautor del delito de robo doblemente calificado (por ser en poblado y en banda y por haber causado lesiones graves en la víctima).