martes 11 de agosto de 2020
Policiales | inseguridad | barrio Roma | Santa Fe

Santa Fe: robaron las rejas de un pesebre en la zona del Parque Garay

Se llevaron la reja completa de dos hojas, rompieron los candados y las luces que tenían los ángeles. Los vecinos aseguran que la inseguridad no cesa en Barrio Roma y que no hay control policial ni municipal.

La inseguridad no cesa en barrio Roma y esta vez le tocó a la gruta de Parque Juan de Garay, donde se robaron las rejas que resguardaban un pesebre en su interior. Se llevaron el rejado completo de dos hojas, rompieron los candados y las luces que tenían los ángeles. Los vecinos aseguran que no hay control policial ni municipal.

Robo parroquia en barrio Roma3.jpeg
El pesebre vandalizado.

El pesebre vandalizado.

Una vecina que colabora con la parroquia contó no es la primera vez que roban en el lugar, la mujer aseguró que "no me dan los dedos de las manos para contar la cantidad de veces que robaron en los salones parroquiales donde se dan catequesis, parlantes, micrófonos, que sirven para la comunidad. Pero a ellos les sirve para otra cosa".

Además dijo que "la inseguridad sigue y no se hace nada, no hay solución", y agregó que "entre bromas con los vecinos decíamos que sacaron la reja para que la Sagrada Familia tome aire, lo tomamos en broma porque ya no sabemos qué hacer".

Leer más ► Apuñalaron en el cuello a un hombre en situación de calle en la zona de las cuatro vías

Robo parroquia en barrio Roma2.jpg
Rompieron los candados y las luces que tenían los ángeles.

Rompieron los candados y las luces que tenían los ángeles.

"La inseguridad sigue en el barrio, no hay control policial ni municipal, entonces tenemos bronca, pero tratamos de tomarlo de la mejor manera posible, nos reímos entre todos los vecinos", aseguró.

Leer más ► Robaron garrafas, ollas y un anafe en la capilla de barrio Centenario que eran usadas para dar la copa de leche

Los vecinos se unieron en las redes sociales, y según contó la mujer, hay dos grupos de WhatsApp del barrio Roma, en el que están alerta a los hechos de inseguridad.