menu
search
Policiales Bulevar Pellegrini | vecinos | Santa Fe

Alarma en la zona de Bulevar Pellegrini por un tirador que dispara a vecinos y comerciantes: "Van a matar a alguien"

El atacante no fue identificado y denuncian que los disparos los realiza desde un edificio. La insólita secuencia se repite desde hace por lo menos un mes.

Vecinos y comerciantes de la zona de 4 de Enero y Bulevar Pellegrini de Santa Fe fueron víctimas, durante la noche del jueves, de un francotirador que desde el piso de un edificio hizo disparos con un aire comprimido.

Según fuentes policiales, uno de los balines impactó en la espalda de una mujer que pasaba por el lugar, pero que por fortuna no la lesionó. No obstante, otros dos locales comerciales fueron alcanzados en sus frentes, como también el patio cerrado de una vivienda particular.

Ante la denuncia arribaron al lugar policías de la Comisaría Primera (Estación Sur) y del Comando Radioeléctrico que entrevistaron a los damnificados y luego convocaron a peritos balísticos y planímetros de la Policía de Investigaciones (PDI) para relevar la zona.

LEER MÁS ► Nuevo homicidio en Santa Fe: lo balearon en barrio Scarafía y falleció en el hospital Cullen

francotirador de bulevar.jpg
Uno de los proyectiles encontrados por los vecinos.

Uno de los proyectiles encontrados por los vecinos.

En la inspección, los integrantes del equipo criminalístico hallaron varios proyectiles impactados en la calle, por lo que efectuaron un informe y lo elevaron a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Laura Martí.

El agresor, por su parte, no fue localizado y tampoco identificado. Se estima que efectuó los disparos desde un departamento de calle 4 de Enero o del Bulevar y que tales ataques los realiza desde hace por lo menos un mes.

Embed

Según vecinos del barrio, el suceso no es la primera vez que sucede sino que en otras oportunidades ocurrió lo mismo. “En el primer caso, escuché cuatro detonaciones, de los cuales se encontraron tres plomos en mi patio”, explicó al respecto un vecino que solicitó preservar su identidad.

El damnificado remarcó a su vez que los disparos provienen desde de un edificio. “Nunca pude llegar a ver de qué piso y ventana es”, agregó.

— ¿De qué edificio es? (Consultó AIRE)

Es de uno de bulevar. No sé si el CAM o uno de al lado. Son edificios nuevos.

“La policía se porta de diez. Llamás al 911 y vienen automáticamente, el tema es que acá corresponde a la Comisaría Primera y no movió nada. Tuvo que pasar que le peguen a una señora para que vengan los de balística y establezcan de donde tiran. No sé quién será el que está boludeando con el arma, pero pueden matar a alguien”, destacó el vecino víctima del francotirador oculto.