El fiscal Estanislao Giavedoni informó que Milagros A., la chica allegada a Jeremía Monzón, cuyo paradero era una incógnita desde el sábado, fue encontrada este martes en el refugio Juan Diego del barrio Candioti Sur de Santa Fe.
El funcionario aclaró además que la joven estaba junto a su madre y que por el caso se dará intervención a distintos organismos del Estado.
“Está en buenas condiciones de salud y lo único que podemos decir es que ahora se van a llevar adelante parte del procedimiento que es de rigor, digamos, para verificar justamente situaciones de su estado de salud con el médico policial”, destacó el fiscal.
Intervención estatal
Giavedoni también indicó que se le dará intervención a distintas áreas del Estado, como, por ejemplo, Derechos Humanos, Secretaría de la Niñez, al área de la Mujer y de la Municipalidad de Santa Fe.
Consultado sobre las circunstancias del hallazgo, el fiscal resaltó que fue localizada por parte del personal policial en la casa de Juan Diego, donde con su madre fueron a buscar asistencia.
fonavi san geronimo
La chica reside en el Fonavi San Jerónimo del barrio Centenario.
“Desde ese lugar fueron a notificar al personal policial, donde la encontraron y bueno, se nos informó y allí pedimos que la traigan para acá para revisar el médico policial”, aclaró Giavedoni.
“Ella va a ser entrevistada por el tema de su paradero por personal especializado que está llegando en este momento”, acotó en otro tramo de su declaración realizada este martes por la mañana.
Desaparecida desde el sábado
El reciente procedimiento se dio a partir de que Milagros A. se encontraba desaparecida desde el sábado, justamente cuando también se buscaba a Jeremías Monzón, el chico de 15 años que fue encontrado sin vida el lunes dentro de un predio abandonado frente a la cancha de Colón.
La desaparición de la joven salió a la luz el lunes y desde entonces comenzó una investigación para localizarla en la ciudad de Santa Fe.
Este martes, finalmente, la joven se presentó en el refugio Juan Diego de Santa Fe y junto con su madre solicitó ayuda. En consecuencia, desde el establecimiento informaron el suceso a la policía para notificar el hallazgo de la menor.