menu
search
Policiales Santa Fe | Costanera | accidente

Santa Fe: rechazaron excarcelar al conductor que chocó y mató a un matrimonio en la Costanera

Valentín Giordano solicitó este lunes transitar la causa con medidas alternativas a la prisión. Sin embargo, un juez no hizo lugar por lo que seguirá detenido hasta que llegue el juicio.

La medida judicial fue dispuesta por el juez Sebastián Szeifert tras una audiencia realizada en tribunales y requerida por la defensa del conductor, a cargo del abogado Juan Pablo Liota.

LEER MÁS ► El automovilista que chocó y mató a un matrimonio en la Costanera de Santa Fe esperará el juicio en prisión

Bajo el fundamento de que su cliente se encuentra detenido desde hace 11 meses y que ello habría atenuado los riesgos procesales, el letrado solicitó que Giordano espere el juicio fuera de la cárcel pero con una serie de reglas a cumplir. Como, por ejemplo, fijar un domicilio legal ante la Justicia; prohibición de salir del país; y uso de tobillera de monitoreo electrónico.

Embed

Tras el planteo de la defensa, la fiscal del caso, Rosana Marcolín, rechazó el pedido de excarcelación al sostener que el pedido carecía de argumentos jurídicos sobre por qué habían cambiado los riesgos procesales según el representante legal de Giordano. En efecto, solicitó que el conductor siga preso hasta que llegue el juicio oral por la muerte de Norma Beatriz López (45), y Marcos Oscar Arias (50), las víctimas del siniestro. El mismo temperamento tomó después la querella del caso, a cargo de Sebastián Oroño.

El juez Szeifert, por su parte, analizó el planteo y lo rechazó por lo que ratificó la prisión preventiva para Giordano, el cual seguirá detenido hasta que la causa se encamine al juicio oral y público en tribunales.

De correr picadas a matar un matrimonio

Valentín Giordano se encuentra detenido desde febrero de este año luego de que el juez de la Cámara de Apelaciones, Roberto Prieu Mantaras, revocó la libertad con la que transitaba y ordenó que sea encarcelado.

Desde entonces, el automovilista se encuentra privado de su libertad e imputado por el delito de doble homicidio coautor de doble homicidio simple con dolo eventual a raíz del siniestro fatal ocurrido el 24 de noviembre del año pasado en avenida Almirante Brown y Huergo.

LEER MÁS ► Picada mortal en la Costanera: liberaron al conductor que embistió y mató al matrimonio de Santo Tomé

Aquel día, eran cerca de las 23, cuando López y Arias, fueron embestidos por Giordano que a bordo de un Volskwagen Bora negro corría picadas por la Costanera.

Por el impacto, las víctimas (que eran oriundas de Santo Tomé y habían pasado la noche en la Costa) perdieron la vida en el acto. Mientras que Giordano intentó seguir con la circulación pero a raíz del golpe el auto se detuvo.

Desde entonces, fue detenido y días después imputado por la fiscal Marcolín que además requirió su detención preventiva. Sin embargo, la jueza Cecilia Labanca se lo rechazó y dispuso medidas alternativas para el automovilista. El fallo fue luego apelado por Fiscalía y anulado por el juez Prieu Mantaras que ordenó el encarcelamiento de Giordano.