El hecho ocurrió este miércoles minutos antes de las 23 en un departamento ubicado en San Martín al 1900, en pleno centro de la ciudad de Santa Fe. Según el parte policial, el padre de los niños llegó la vivienda y encontró a toda su familia inconsciente, por lo que alertó de la situación a la policía.
Ante la gravedad de la situación, la mujer fue trasladada al hospital Cullen y los dos menores, un nene de 6 años y una nena de 2, fueron trasladados al hospital de Niños, donde permanecen internados.
En diálogo con el móvil de AIRE, Pablo Ledesma, director del hospital Alassia, dio detalles del estado de salud de los pequeños. "Son pacientes que ingresaron por inhalación de monóxido de carbono. Están internados en la sala de observación de la guardia, con buena evolución clínica, con un mínimo aporte de oxígeno y serán externados en el transcurso de la mañana"
Tras el hecho, una dotación de Bomberos Zapadores inspeccionó el departamento y pudo comprobar que todas las aberturas se encontraban cerradas y las rejillas de ventilación se encontraban tapadas con bolsas de nylon.
Además, detectaron una pequeña perdida en la cabina de regulación del edificio completo, la cual fue reparada rápidamente. En tanto, se resolvió cerrar la llave del medidor con precinto, a la espera de la presencia de personal de Litoral Gas.
Santa Fe: fallecieron dos estudiantes por intoxicación con monóxido de carbono en un departamento céntrico
A finales de mayo, la ciudad de Santa Fe se vio conmocionada por la trágica muerte de dos jóvenes estudiantes en un departamento. El fatídico desenlace se debió a una intoxicación por monóxido de carbono tras una pérdida de gas en la vivienda.
Quiénes eran los dos estudiantes fallecidos en un departamento de Santa Fe
El suceso ocurrió el sábado 25 de mayo al mediodía en un departamento ubicado en el tercer piso de un edificio en la calle San Martín al 1800. Las víctimas fueron identificadas como Gianfranco Segovia, de 28 años, y Fiama Schneider, de 25 años, ambos oriundos de Entre Ríos.