La inseguridad en Santa Fe no cesa y esta semana el blanco fueron los comercios. Entre el lunes y el jueves robaron en nueve negocios en la ciudad de Santa Fe. La semana arrancó el conteo con el robo en una heladería en Aristóbulo del Valle y el último, en una cafetería de Bulevar Gálvez.
La semana arrancó complicada para los comerciantes de la ciudad de Santa Fe. El lunes a la madrugada entraron a robar en una de las sucursales de una reconocida marca de helados, ubicada en Aristóbulo del Valle 6900 del barrio Guadalupe, en la ciudad de Santa Fe. Personal de la Policía de Acción Táctica llegó hasta la heladería tras un llamado al 911.
LEER MÁS►En procura del postre: entró a una heladería, agarró un tarro de 10 litros de helado y se fugó
Allí el responsable del negocio le contó que lo llamaron desde la empresa de seguridad privada porque se había activado la alarma. Cuando llegó, notó que la cerradura de la puerta estaba rota y la puerta forzada.
LEER MÁS► Video: así entró entró agachado un delincuente por la ventana de un bar en el barrio Candioti Norte
Llamó al 911, esperó que lleguen los policía y junto a ellos, entró al local. Al revisar el interior, se dio cuenta de que le habían robado dinero de la caja registradora y un balde de helado de 10 litros. Por jurisdicción intervino en el hecho, la Seccional Octava.
Robaron en un tradicional comercio del barrio Candioti Norte
También el lunes y por segunda vez en quince días, entraron a robar a un tradicional local gastronómico de la ciudad de Santa Fe. Un delincuente rompió una ventana, pasó agachado hasta ganar el interior del negocio. Robó el celular de una empleada que se lo había olvidado, un buzo y se fue tranquilo. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del negocio.
Todo ocurrió cerca de las 3 de este lunes en el comercio ubicado en Castellanos y Las Heras. Jesús, el dueño, habló con AIRE y dijo "Es la segunda vez en 15 días que entrar a robar. Estamos cansados de tener que andar a la madrugada por la comisaría. La vez anterior se llevaron el tarro de las propinas. Un mes atrás fuimos estafados y se tomaron todo del tiempo del mundo. Estamos cansados de la inseguridad, de sentirte solo, de que no te cuida nadie".
Jesús no habla de patrullajes porque manifiesta que "no está todo el tiempo mirando si pasa o no la policía". Asegura que quienes entran a robar son oportunistas que pasan caminando. En el caso del delincuente que entró esta madrugada, "tanteó tres ventanas hasta que entró. Andan caminando viendo que daño pueden hacer. La alarma no sonó porque anduvo agachado y los sensores no lo tomaron", explicó Jesús.
El comerciante indignado se resiste a enrejar el comercio por una cuestión de estética y de lógica. "Como voy a tener a gente comiendo adentro enrejada, no".
Ladrones saludables: entraron a verdulería del macrocentro de Santa Fe e intentaron llevarse zapallos, naranjas y nueces
El tercer robo de la semana se registró el martes a la madrugada. Un hombre de 27, otro de 45 y una mujer de 29, fueron detenidos cuando entraron a una verdulería del macrocentro de Santa Fe y de su interior intentaron llevarse frutas, verduras y electrodomésticos.
La detención tuvo lugar en un local de 9 de Julio y Santiago del Estero y se dio pasadas las 2, a partir de un patrullaje de policías del Comando Radioeléctrico que al ver a dos hombres fuera del local y otra mujer que desde su interior sacaba elementos, pararon y los identificaron.
Seguidamente, los agentes del Comando consultaron a la fiscal en turno, Jorgelina Mosser Ferro, quien ante el procedimiento infraganti ordenó la detención de los hombres y la mujer y dispuso que se les inicie una causa judicial por tentativa de robo.
Detenidos y puestos a disposición de la Justicia, el destino de los "ladrones saludables".
Durante el procedimiento, los agentes secuestraron además el botín que los ladrones intentaban llevarse. Se trata de dos zapallos, media docena de naranjas, ocho paquetes con nueces y un tensiómetro.
Rompió la vidriera de un local, robó, escapó pero lo atraparon
El martes a la madrugada, un joven de 18 años ingresó a robar a un local ubicado en Saavedra y Bulevar Pellegrini tras destrozar con una piedra la vidriera del negocio. La situación fue alertada al 911 por el sistema de seguridad.
Al arribar al lugar, los policías observaron que una persona escapaba corriendo del lugar por Bulevar hacia López y Planes.
Tras una breve persecución, que se extendió hasta López y Planes y Pujato, el delincuente fue atrapado. Entre sus pertenencias los agentes encontraron un cargador, un postnet y dinero en efectivo.
El detenido fue identificado como C.M.A de 18 años, y fue trasladado a la sede de la comisaría 4°. El mismo martes entraron a robar a una sucursal de la Heladería Grido ubicada en Facundo Zuviría y Gutiérrez.
El miércoles a la madrugada, en una de las sucursales de una reconocida cadena de panaderías, entraron a robar. El comercio está ubicado en Irigoyen Freyre y 9 de Julio. Barretearon una puerta y se llevaron artículos dispuestos para la venta. Sería el séptimo de la semana.
Intento de robo en una pollería
El miércoles a la madrugada, en Suipacha y Francia, delincuentes intentaron entrar a robar a un negocio del rubro pollería.
Doblaron la reja "como un papel" según contó el dueño al móvil del AIRE. "No pudieron romper el blindex, a pesar de que le arrojaron restos de ladrillos. Pedimos seguridad y que nos cuiden. Hay mucha campaña política pero nadie habla de la seguridad. Queremos ver más presencia policial, la necesitamos", concluyó el entrevistado.
"No tenemos seguridad, estamos a la buena de Dios", dijo Sandra, la dueña de una fiambrería ubicada en Santiago del Estero y Francia donde esta mañana rompieron la vidriera y entraron a robar. Se llevaron mercadería y la caja registradora con dinero.
El robo se produjo cerca de las 3 de este miércoles, en la fiambrería ubicada en Santiago del Estero y Francia del barrio Constituyentes, en la ciudad de Santa Fe. Sandra, la dueña del negocio habló con el móvil de AIRE y contó que los ladrones quedaron filmados y que se les ven muy bien los rostros y la vestimenta.
"En las filmaciones se ven las caras, la ropa, no entiendo como no se cortaron, pasaron entre una heladera y un vidrio, es un espacio chico. Tenemos rejas, alarmas, sensores en los vidrios. Estuvieron unos minutos para cometer el robo", explicó la damnificada.
Sandra fue muy crítica por la falta de seguridad que hay en la zona. "Está insegura, día por medio roban en alguna casa o negocio, no tenemos seguridad, estamos a la buena de Dios. Así trabajamos, todo el tiempo con una inseguridad bárbara. El sábado tuvimos dos mecheros que nos quisieron robar. En el comercio está todo difícil es mucho lo que te sacan, ni de día hay seguridad" describió indignada Sandra quien también manifestó que en la esquina de Urquiza y Santiago del Estero hay dos policías pero no llegan hasta su negocio.
Desde la apertura al público, el comercio fue blanco de cuatro robos, dos a mano armada y uno de ellos con un tiroteo. La última vez que le robaron, anterior a esta, la modalidad delictiva fue con rotura de vidriera.
El noveno robo, en el término de cuatro días se registró este jueves a la madrugada en una reconocida cafetería de Bulevar Gálvez y República de Siria. Palanquearon la puerta y se llevaron unos 10.000 pesos en cambio. Una de la las hojas de la puerta quedó completamente destruida. El encargado del negocio dijo que es la primera vez que son blanco de los delincuentes.
Temas
Te puede interesar







