menu
search
Policiales Santa Fe | Policía de Investigaciones |

Santa Fe: detuvieron a un hombre de 23 años por tentativa de homicidio vinculado a una brutal agresión

La PDI detuvo a un joven en barrio San Lorenzo por una causa de tentativa de homicidio. El hecho se debe tras una pelea a la salida de un boliche que ocurrió en 2024.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe detuvo este martes a un joven de 23 años acusado de tentativa de homicidio. El hecho está relacionado con una violenta agresión ocurrida el 16 de febrero de 2024 en las inmediaciones de un local bailable ubicado en Bulevar Gálvez y San Luis, en la ciudad capital.

La víctima fue internada en grave estado tras ser atacada por al menos tres personas que, tras la agresión, escaparon en una motocicleta. Desde entonces, la PDI llevó adelante una serie de tareas investigativas que permitieron identificar a los involucrados.

LEER MÁS ► Detuvieron a un joven de 20 años por un ataque a cuchillazos fuera de un boliche de bulevar Gálvez

Cómo fue la investigación que llevó a la detención del sospechoso

Según fuentes oficiales, los investigadores realizaron dos allanamientos claves durante la primera etapa de la causa: el primero el 5 de marzo en una vivienda ubicada en calle 3 de Febrero y Pasaje Público; el segundo, el 5 de abril, en un domicilio de calle Centenera al 4300, en el barrio Villa del Parque. En este último operativo fue detenido un joven de 20 años.

En las últimas horas, las tareas de seguimiento permitieron confirmar la participación de un segundo sospechoso, identificado como M. M. N., de 23 años, quien fue arrestado este martes durante un nuevo allanamiento en una vivienda de calle Amenábar al 3800, también en la ciudad de Santa Fe.

PDI detenido por homicidio 2
El sospechoso tiene 23 años y sería coautor del hecho.

El sospechoso tiene 23 años y sería coautor del hecho.

Durante el procedimiento, personal de la PDI con colaboración del GOT de la URI secuestró un teléfono celular iPhone 14 Pro, el cual será peritado como posible evidencia.

El caso es llevado adelante por el fiscal Carlos Lacuadra, quien imputó al detenido por el delito de “homicidio en grado de tentativa en carácter de coautor”. El joven quedó a disposición de la Justicia mientras se avanza en la investigación del hecho ocurrido hace más de un año.