lunes 13 de septiembre de 2021
Policiales Santa Fe | Delincuentes |

Santa Fe: delincuentes se hacen pasar por empleados de Telecom o Fibertel para ingresar a domicilios

Con la excusa de un cambio de módem, los ladrones se comunican por teléfono con las víctimas e intentan acordar la visita a domicilio de supuestos técnicos. Desde Telecom reconocieron la situación y brindaron recomendaciones para no caer en el engaño.

Otra versión de "cuento del tío" en la ciudad de Santa Fe y alrededores. En las últimas horas se reportaron varios casos de delincuentes que se hacen pasar por empleados de las empresas Telecom o Fibertel para poder ingresar a los domicilios. Desde la empresa advirtieron esta situación y brindaron una serie de recomendaciones para evitar caer en esta maniobra delictiva.

Los ladrones se comunican por teléfono con las posibles víctimas en nombre de la empresa y con la excusa de que deben cambiarles el módem por uno más moderno, intentan concertar una cita para la visita de un supuesto técnico y así tener vía libre para entrar.

Leer más ► Estafaron en Santa Fe a un hombre a través de Mercado Pago y le robaron más de $170.000

Si la persona que recibe el llamado no accede a acordar una fecha y horario de visita en ese momento, los delincuentes dan un Whatsapp para hacerlo y un número de orden técnica. Algunas víctimas de esta maniobra decidieron comprobar la veracidad el trámite a través de los canales oficiales de Fibertel o Telecom, desde donde les advirtieron que se trataba de un engaño.

Comunicado oficial

La empresa Telecom reconoció la existencia de estas comunicaciones falsas, y recomendó a los clientes que antes de dejar ingresar a los operarios a sus domicilios siempre soliciten:

  • -La credencial de identificación del empleado. Esta debe consignar sus datos personales y la empresa en la que presta servicios (Telecom directamente o, en su defecto, la contratista que trabaje para Telecom).
  • -El código de reclamo. Se trata de un código alfanumérico compuesto por 7 dígitos, único e irrepetible, que el sistema otorga en forma automática para cada reclamo realizado. Este código sólo lo conoce el cliente que hizo la gestión y lo debe llevar el técnico al momento de la visita al domicilio. Es la metodología habitual que se implementa para todos los reclamos técnicos de Telecom.

Leer más ► Intento de estafa en Ceres: una docente denunció que usurparon su identidad para pedirle dinero a sus contactos de WhastApp

A su vez, recordaron que ante cualquier comunicación que el cliente tenga de personas que dicen representar a la empresa, deben comunicarse a los canales de atención telefónica de la compañía o en sus cuentas oficiales de redes sociales. Ante un desperfecto técnico en el servicio, se debe realizar necesariamente el reclamo al Servicio de Atención Técnica 114.

Si se marca desde una línea móvil o de otro operador, se puede llamar al 0800-888-0114. Sólo después de registrado un reclamo, y en conocimiento del caso, personal de la empresa procederá a la solución del inconveniente.

Ante cualquier duda se recomienda a los clientes que llamen en forma gratuita al Servicio de Atención Comercial 112 o 0800-888-0112 o bien al servicio de atención al cliente de Fibertel llamando al 0800-555-3569.