La condena fue dictada por el juez Martín Gauna Chapero, tras el juicio oral llevado a cabo en los tribunales de Reconquista. Durante el proceso, el fiscal Nicolás Maglier representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El exjefe policial, de 45 años, organizó el sistema de juego clandestino entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019, captando apuestas sin la debida autorización. Además, aprovechó su cargo para recibir dádivas de un funcionario del gobierno comunal de Tartagal, quienes pagaron por servicios de seguridad no habilitados.
LEER MÁS ► Organizaciones sociales piden declarar la emergencia por personas en situación de calle
Maglier destacó la condena, resaltando que la pena se acerca a la que había solicitado, de tres años y seis meses. Este caso forma parte de los Objetivos Priorizados del MPA en su Plan de Persecución Penal.
Delitos y condena
Barrientos fue hallado culpable de explotación, administración y organización de un sistema de captación de juegos de azar sin autorización, cohecho pasivo y concusión.
Este veredicto resalta el uso indebido de su cargo para obtener beneficios personales y facilitar la operación de un sistema ilegal que comprometió la seguridad pública y las normativas del juego.