menu
search
Policiales Colectivo | Policía | niños

Santa Fe: apedrearon un colectivo de la línea 5 donde viajaban muchos niños

Un colectivo de la línea 5 fue apedreado en el norte de la ciudad de Santa Fe. Según el chofer, llevaba muchos niños a bordo por las vacaciones de invierno.

Un colectivo de la línea 5, perteneciente a la empresa Autobuses Santa Fe, fue apedreado el miércoles por la tarde. Por el fuerte impacto contra la puerta trasera, el vidrio se astilló. El chofer de la unidad, habló con AIRE y dijo que en ese momento "había chicos en el cole, porque se mueve mucha gente por las vacaciones".

Cómo fue el ataque al colectivo de la Línea 5

El interno N° 2663 de la línea 5 perteneciente a la Empresa Autobuses Santa Fe, fue apedreado cuando circulaba por Cafferata y Pasaje Varela. La piedra pegó en la puerta trasera, que reglamentariamente se utiliza para el descenso de pasajeros. Por el fuerte impacto, el vidrio se astilló.

colectivos línea 5 1.jpeg
Tras confirmar que no había pasajeros heridos, el chofer continuó su marcha hacia la parada. Minutos después llegó la Policía.

Tras confirmar que no había pasajeros heridos, el chofer continuó su marcha hacia la parada. Minutos después llegó la Policía.

"Yo sentí el impacto y continué unos metros por seguridad. Al ver que los pasajeros estaban bien me pude ir a la parada. Los daños los sufrió el coche. Gracias a Dios no había ningún lesionado. Esos vidrios se astillan y pueden tirar astillas para todos lados. Había chicos arriba del cole. Viaja mucha gente por las vacaciones", relató José, el chofer del colectivo, en diálogo con AIRE.

El ataque se produjo cerca de las 18.40, el chofer accionó el botón de pánico y efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería se dirigieron rápidamente a la parada de colectivos, donde estaba el ómnibus dañado. Los pasajeros salieron ilesos.