jueves 28 de enero de 2021
Policiales | San Justo | Seguridad | Año Nuevo

San Justo: investigan la muerte del jefe de seguridad de un evento de fin de año

Un joven de 19 años se encuentra en prisión preventiva imputado por la muerte de Hugo Salvatelli (62), ocurrida en una fiesta organizada por la municipalidad de San Justo para recibir el año nuevo.

El fiscal Marcelo Nessier investiga la muerte de Hugo Salvatelli, el jefe de seguridad que falleció el sábado 2 de enero mientras estaba internado en el hospital Cullen. El hombre había sido derivado desde San Justo con un fuerte golpe en el cráneo que recibió en el parque René Favaloro de esa ciudad, cuando se desarrollaban los festejos por el año nuevo organizados por el municipio local.

Se espera que en las próximas horas se realice una audiencia para agravar la imputación realizada al único sospechoso por la fatal agresión, que se encuentra en prisión preventiva.

marcelo nessier.jpeg
El fiscal Marcelo Nessier investiga la muerte de Salvatelli

El fiscal Marcelo Nessier investiga la muerte de Salvatelli

Por el hecho fue identificado un joven de 19 años, Gabriel “Pololo” A., imputado por el fiscal Nessier como autor del delito de lesiones gravísimas dolosas, mientras Salvatelli aún luchaba por su vida en el nosocomio santafesino. El muchacho quedó en prisión preventiva ya que se encontraba en libertad condicional desde el mes de noviembre, cumpliendo una pena de tres años de prisión.

Al notificarse el deceso de Salvatelli, el fiscal ordenó la autopsia correspondiente que detectó dos fracturas en el cráneo y la mandíbula de la víctima. Se espera que en las próximas horas se concrete una audiencia de ampliación imputativa por el delito de homicidio simple.

La investigación evalúa una serie de videos grabados por los testigos presentes en la fiesta, que permitirían determinar de qué manera se produjo la muerte del jefe de seguridad. En uno de los videos se aprecia que el hombre está hablando con una persona y “Pololo” aprovecha esa situación para propinarle un golpe a traición.

Leer más Murió Hugo Salvatelli, el hombre de San Justo que fue golpeado durante los festejos de Año Nuevo

Dejá tu comentario