San José del Rincón: le disparó a la policía durante una gresca, intentó huir y terminó detenido

Un joven de 18 años efectuó un disparo con una escopeta y escapó a pie. Fue aprehendido tras una persecución de unos 300 metros.

Un joven de 18 años efectuó un disparo con una escopeta y escapó a pie en San José del Rincón.  

Un joven de 18 años efectuó un disparo con una escopeta y escapó a pie en San José del Rincón.  

Un violento episodio se registró este jueves por la tarde en San José del Rincón, donde una gresca que involucró a unas 30 personas derivó en agresiones contra efectivos policiales. En medio de los incidentes, un joven de 18 años disparó con una escopeta en dirección a los uniformados y luego escapó.

El procedimiento comenzó alrededor de las 18.25, cuando personal de la Comisaría 14ª fue comisionado por el 911 a raíz de un hecho inicialmente informado como robo calificado.

Al llegar a la zona de Saavedra y Los Lapachos, los policías quedaron en medio de un tumulto en el que varias personas comenzaron a arrojar ladrillos y botellas, por lo que solicitaron apoyo.

Durante los incidentes, otros efectivos observaron a dos hombres que prendían fuego una motocicleta. Al recibir la voz de alto, ambos escaparon entre la multitud. Bomberos Zapadores acudieron posteriormente y sofocaron las llamas.

Disparó con una escopeta y escapó corriendo

Según consta en el parte policial, en plena gresca apareció un joven armado con una escopeta calibre 16, quien efectuó un disparo en dirección al personal policial. No se reportaron uniformados heridos ni impactos en los móviles.

El sospechoso emprendió una fuga a pie y fue perseguido durante aproximadamente 300 metros. En el trayecto descartó el arma en inmediaciones de Los Pinos y San Martín y finalmente fue alcanzado en calle Reyna, a unos 50 metros de la Ruta Provincial 1.

LEER MÁS ► Viernes agitado en el noroeste de Santa Fe: tres allanamientos y dos detenidos en barrio Los Troncos

El aprehendido fue identificado como A.E.A.M., de 18 años. Los agentes secuestraron una escopeta Izarm calibre 16 que tenía un cartucho percutido en la recámara.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) le practicó un dermotest. La motocicleta incendiada también fue trasladada a sede policial y, según la consulta inicial, no registraba pedido de captura vigente.

La causa quedó bajo intervención del fiscal en turno y fue caratulada inicialmente como abuso de armas y daños/incendio.

Las más leídas