menu
search
Policiales Rosario |

En Rosario hubo cuatro crímenes en 24 horas y quedó al borde de ser el año récord en asesinatos

El departamento Rosario está a cinco crímenes de convertirse en el peor año de la historia en materia de criminalidad.

Desde el jueves a la tarde, hubo al menos tres episodios de extrema violencia en Rosario, que terminaron con la vida de cuatro personas, dos de ellas menores de edad. Así, la ciudad santafesina está a punto de batir un récord de asesinatos al año. Hasta hoy, en el departamento Rosario hubo 259 homicidios.

Dos adolescentes acribillados

El jueves a la noche, dos adolescentes de 14 y 15 años fueron asesinados a balazos en el complejo de viviendas Fonavi situado en Rouillón y bulevar Seguí, en el oeste de la ciudad de Rosario. Según el relato de los vecinos, las víctimas estaban sentadas y apoyadas contra una pared, cuando dos jóvenes que pasaban caminando los atacaron a balazos y luego huyeron corriendo.

rosario menores asesinados.jpeg

El trágico hecho ocurrió pasadas las 16 y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente que las víctimas fueron identificadas como Valentín Solís de 14 años y Eric Galliz de 15 años.

Un hombre asesinado en un supuesto robo

Este viernes a la madrugada, un hombre de 35 años fue asesinado en Rosario. El hecho ocurrió entre las calles Gálvez y Liniers en un aparente intento de robo de su auto.

Homicidio Liniers y Galvez (3).jpg

Según medios locales, unos cinco hombres armados fueron los que abordaron a la víctima y empezaron a exigirle que les entregue el auto. Ante la negativa del hombre, le dispararon y se dieron a la fuga. Antes de morir, la víctima intentó escapar conduciendo, pero se desvaneció a los pocos metros y terminó impactando el automóvil contra un árbol.

Mataron a un hombre de una puñalada

Este viernes a la mañana, un hombre de aproximadamente 35 años fue asesinado de al menos una puñada en el pecho en las calles Colastiné y Calle 1.379, en la zona norte de Rosario. Aparentemente, mantuvo una discusión con un hombre de 34 años, que ya fue detenido, y en ese marco resultó agredido.

Según el Observatorio de Seguridad Pública, el departamento Rosario está a cinco crímenes de convertirse en el peor año de la historia en materia de criminalidad, superando al 2013, cuando se perpetraron 264 asesinatos.

Temas