domingo 16 de enero de 2022
Policiales Rosario |

Rosario: disparan ocho balazos contra el frente del Club Unión Americana de Fisherton y se desconocen los motivos

Un grupo de desconocidos abrió fuego contra la fachada de la institución deportiva en la madrugada de este jueves. Haciendo blanco en el área del gimnasio, encontraron tiros en la pared y vidrios del mismo.

El Gran Rosario sigue afectado por innumerables hechos de violencia y una nueva balacera ocurrió en el barrio de Fisherton. Un llamado alertó al 911 sobre lo sucedido y dio aviso sobre disparos contra la fachada del club barrial Unión Americana. Ubicado en la intersección de las calles Colombres y Brassey, las autoridades de la institución desconocen el motivo de fondo que llevó a los maleantes a efectuar los disparos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Un ataque que tomó por sorpresa a todos

El incidente tuvo lugar entre las 5 y las 6 de la mañana y la denuncia fue radicada por Miguel Aguilar, presidente de la institución. Siendo alertado vía telefónica por una vecina sobre lo ocurrido, no es la primera vez que vivencian este tipo de accionar contra el lugar.

Club baleado Fisherton 2
Los impactos de bala sorprendieron a los vecinos y autoridades del club.

Los impactos de bala sorprendieron a los vecinos y autoridades del club.

"No sabemos a qué se debe, no hubo amenazas previas", destacó el titular del club ante los medios. Aguilar contó que se encontraron con ocho impactos de bala en el frente de la institución, a la altura del gimnasio. Uno de ellos impactó contra la pared y al menos cuatro atravesaron los vidrios y continuaron su camino hasta la pileta deportiva en el interior del club.

Leer más ► Procesado, embargado y preso por esconder más de 30 kilos de marihuana debajo de su cama

Agradeciendo que no había presencia de personas y no se tuvieron que lamentar heridos ni muertos, desde las autoridades deportivas se desconoce la verdadera motivación que llevó a perpetrar este acto. El gimnasio del establecimiento se encuentra concesionado y anteriormente hubo algunos problemas con los dueños, algo que perjudicó indirectamente a la institución.

No es la primera vez que sucede

Miguel Aguilar mencionó que en julio del año pasado hubo un episodio muy similar, donde desconocidos efectuaron la barbaridad de 14 disparos contra el frente del club y dejaron una nota reclamando el pago de una deuda. La misma estaba dirigida al dueño de la concesión del mismo, radicado en Buenos Aires y responsable de haber hecho una serie de negocios de dudosa legalidad en la ciudad del sur santafesino. Esto generó el cese de la concesión por parte del mismo.

Club baleado Fisherton
No hubo que lamentar ninguna persona herida.

No hubo que lamentar ninguna persona herida.

Actualmente, el sitio se encuentra a cargo de otras personas y no se han registrado anteriormente amenazas o hechos violentos que deriven en la balacera ocurrida este jueves 13 de enero.

Temas