lunes 27 de junio de 2022
Policiales | Rosario | Alvarado |

Rosario: detuvieron a la expareja del narco Esteban Alvarado y será indagada

La expareja del narco Esteban Alvarado fue detenida por Gendarmería y este martes es indagada por lavado de activos. Los fiscales federales la acusan de haber hecho maniobras por más de $10 millones para darle apariencia lícita al dinero, aparentemente, proveniente del narcotráfico.

La expareja de Esteban Lindor Alvarado fue detenida por Gendarmería y este martes es indagada en el Juzgado Federal Nº 4 por lavado de activos, según informaron medios rosarinos. La mujer se llama Rosa Natalí Capuano, tiene 34 años, y está condenada por la Justicia provincial. Ahora está bajo sospecha por haber realizado presuntas maniobras para blanquear dinero proveniente de la venta de droga que realizaba la estructura delictiva de su exesposo, un presunto jefe narco.

Los fiscales federales la acusaron de haber hecho maniobras por más de $10 millones para darle apariencia lícita al dinero, aparentemente, proveniente del narcotráfico. El Ministerio Público Fiscal (MPF) pidió ante el juez federal Marcelo Bailaque la inhibición general de bienes y el bloqueo inmediato de sus cuentas bancarias.

Plata.jpg
Rosa Natalí Capuano está acusada de haber hecho maniobras por más de $10 millones para darle apariencia lícita al dinero, aparentemente, proveniente del narcotráfico.

Rosa Natalí Capuano está acusada de haber hecho maniobras por más de $10 millones para darle apariencia lícita al dinero, aparentemente, proveniente del narcotráfico.

Capuano se encuentra condenada a tres años de prisión de ejecución condicional por la Justicia provincial como integrante de la asociación ilícita cuyo jefe es Alvarado.

Asesinan al padre de un integrante de la banda narco de Alvarado

La semana pasada, el padre de un miembro de la banda narcocriminal cuyo liderazgo se le atribuye a Esteban Alvarado fue asesinado de tiro en su casa de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en el Gran Rosario, y la principal hipótesis es que se trató de un crimen por encargo vinculado a su hijo, por quien los sicarios le preguntaron antes de dispararle, informaron hoy fuentes judiciales.

Esteban Alvarado.jpg
Esteban Alvarado está preso en la cárcel de Piñero desde febrero de 2018. 

Esteban Alvarado está preso en la cárcel de Piñero desde febrero de 2018.

"Apurate, me pegaron un tiro. Me preguntaron por Yiyo", fue el mensaje que Rubén Ávila (46) le mandó esa noche a su mujer antes de morir, en el cual hizo referencia a su hijo Matías, actualmente detenido y sometido a juicio junto a Alvarado.

Justamente, el ataque se produjo a las pocas horas de que los fiscales de ese debate pidieron en sus alegatos condenas de prisión perpetua para Matías Ávila y Alvarado, y la noche previa al encuentro en Rosario entre los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los integrantes del Consejo de la Magistratura y jueces federales de todo el país para debatir sobre la problemática del narcotráfico.