Además, la Policía de Investigaciones (PDI) –a cargo de las requisas– secuestró un vehículo, bidones con combustible, teléfonos celulares y elementos de importancia para la investigación.
Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, mientras que el vehículo secuestrado sería el utilizado para efectuar los incendios sobre otros vehículos el 27 de abril, el 3 y el 11 de mayo.
LEER MÁS ► Hallaron un búnker de drogas en un terreno usurpado al Arzobispado de Rosario
incendios autos rosario.jpeg
Uno de los bidones de nafta secuestrados tras los allanamientos en Rosario.
Marcelo Albornoz, subsecretario de Investigación Criminal, destacó en conferencia de prensa el trabajo coordinado entre PDI y Fiscalía para lograr la detención de los involucrados en los ataques incendiarios contra vehículos.
Por su parte, el fiscal de la causa, Pablo Socca expresó: “Decidimos relevar las patentes de casi 4.000 vehículos desde el primer ataque ocurrido en abril, hasta dar con la Fiorino en cuestión. A partir de ahí, se empezaron a concatenar diferentes medidas que derivaron en los allanamientos. Se produjo la intercepción de la camioneta, la detención de dos personas que circulaban en la misma y el operativo en simultáneo para dar con las personas vinculadas al clan Funes, entre ellas su pareja Leila, que son sospechosos de perpetrar los ataques”.
A su vez, el jefe de la PDI Natalio Marciani remarcó: “Tenemos que seguir trabajando de la misma manera porque evidentemente esto da sus resultados. Es importante el trabajo coordinado con la Unidad Regional y con el Ministerio Público de la Acusación”.
incendios autos rosario conferencia2.jpeg
LEER MÁS ► Un gendarme murió y otro está grave por inhalar monóxido de carbono
Los detenidos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días y, además, hay medidas investigativas en curso en relación a personas que aún se encuentran con pedido de captura relacionadas a los hechos investigados.
incendios autos rosario conferencia.jpeg