Balearon el lateral de un camión recolector de basura en San Luis al 4500, en Rosario. Ocurrió el viernes cerca de las 23.30. El Sindicato de Recolectores de Rosario decretó paro de actividades desde la hora cero y durante toda la jornada de sábado.
LEER MÁS► Rosario: una mujer fue baleada a metros de la capilla que fue blanco de otro ataque
Las autoridades del sindicato aseguran que es la primera vez que les sucede una cosa así, responsabilizaron al gobernador y al ministro de seguridad y afirmaron que no levantarán la medida de fuerza hasta que atrapen a los responsables.
Si bien no hay heridos, el vehículo recibió al menos 5 impactos de bala, efectuados por personas que se movilizaban en motocicleta.
El paro se extenderá durante toda la jornada de sábado y afectará a toda el área cubierta poe la empresa en Rosario. A su vez, los trabajadores convocaron a una movilización a las 7 de la mañana en Avenida Circunvalación y ex Godoy para exigir medidas de seguridad urgentes para los trabajadores.
LEER MÁS ► Rosario: encontraron el cuerpo de un hombre maniatado y amordazado
“Es la primera vez que nos suceden una cosa así. No nos merecemos esto. Nos quieren llevar puestos”, dijo Marcelo Andrada, secretario general del gremio que nuclea a los recolectores, y sentenció: “Lo hago responsable al señor gobernador y al ministro de Seguridad, que tienen que brindarle seguridad no sólo a los recolectores sino además a todos los ciudadanos de Rosario. Los hago responsables a ellos si les llega a pasar algo a los recolectores”.
“Hasta que no atrapen al que baleó el camión, no levantamos el paro”, aseguró.
Temas
Te puede interesar