menu
search
Policiales | Rosario |

Rosario: asesinan a una mujer y un adolescente y ya son cinco los homicidios durante el fin de semana largo

La mujer tenía 31 años y fue ejecutada a balazos en un Volkswagen Fox. El adolescente de 14 años fue asesinado a la salida de un pasillo en Ayacucho al 6700. Durante el fin de semana largo asesinaron a cinco personas en Rosario.

La violenta saga de homicidios no se detiene en la ciudad de Rosario. En las últimas doce horas se produjeron dos nuevos crímenes: el asesinato de una mujer de 31 años y el homicidio de un adolescente de 14 años a la salida de un pasillo en Ayacucho al 6700. Durante el fin de semana largo mataron a cinco personas en la ciudad del sur de Santa Fe.

A Joana Belén Ortolán (31 años), que conducía un Volkswagen Fox, la acribillaron a balazos muy cerca de la intersección entre las calles Gaboto y Camilo Aldao en el sudoeste de Rosario, cerca de las 5.30 de la madrugada. La Policía llegó al lugar por un llamado a la central de emergencias 911, en el que los vecinos advertían que habían escuchado disparos.

Homicidio-Rosario-Pericias.jpeg
Personal de la Agencia de Investigación Criminal peritó el vehículo que conducía la mujer asesinada.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal peritó el vehículo que conducía la mujer asesinada.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron a la mujer tirada en el piso y la trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció a causa de las heridas de bala.

El homicidio del adolescente, identificado como Adriano Palacios, fue a las 20 del domingo en Ayacucho al 6700 en un barrio popular conocido como Molino Blanco. De acuerdo al Ministerio Público de la Acusación (MPA), este joven salió porque lo llamaban desde la puerta y lo ejecutaron de dos disparos en la frente.

Un fin de semana trágico en Rosario

Con los dos homicidios ocurridos entre la noche del domingo y la madrugada de hoy se registraron cinco asesinatos el fin de semana en la ciudad santafesina de Rosario.

El viernes cerca de las 19, un joven de 21 años fue asesinado también a tiros en la zona sur, en inmediaciones de Avenida del Rosario al 400 bis. Según fuentes policiales, el joven identificado como Alejandro Gabriel Ramua fue atacado por desconocidos que se movían en moto y alcanzó a ingresar a su domicilio, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas.

Unas horas más tarde otro joven, de 22 años, fue ejecutado a tiros con las manos precintadas en inmediaciones de las calles Tucumán y Matienzo, en el barrio Ludueña, donde se registraron cerca del 20% de los homicidios en lo que va del año.

La víctima fue identificada como Alan Agustín Ferrari y, según las primeras averiguaciones, fue trasladada en un auto con las manos precintadas y fue bajado del vehículo en ese lugar, donde lo ejecutaron a tiros sobre la calle.

El sábado a la noche, en el barrio Santa Lucía fue asesinado un joven de 21 años llamado Uriel Alejandro Cantero, ultimado a balazos disparados desde un automóvil mientras el joven estaba en la puerta de su domicilio.

En lo que va del año se registraron 178 asesinatos en el Departamento Rosario, que incluye ciudades de su conurbano, la cifra más alta en ese período de tiempo de la última década.

Temas