menu
search
Policiales Rosario | bebés | Denuncia

Rosario: acusan a dos enfermeras de sedar bebés en incubadoras para dormir y mirar Netflix

Las ex profesionales del área de Neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario quedaron imputadas por abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina.

Dos enfermeras que trabajaron en el Sanatorio de Niños de Rosario fueron imputadas este lunes por haber maltratado en mayo de 2022 a bebés internados en el área de Neonatología y por haberles suministrado medicina para sedarlos de noche para poder dormir y mirar Netflix.

La audiencia fue encabezada por la fiscal Viviana O’Connell, quien acusó en el Centro de Justicia Penal a A.B. de 59 años y Y.A.B., de 53, y pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, cuando se discutirá ante la jueza Paula Álvarez si quedan en prisión preventiva.

A las dos enfermeras se les atribuyó el delito de ejercicio ilegal de la medicina y abandono de persona. O’Connell afirmó que por el momento tienen detectados tres casos en investigación, uno por maltrato y dos por darles medicina que no estaba indicada.

Embed

Cuándo comenzó la causa en Rosario

La causa comenzó en mayo de 2022, cuando una compañera de las dos enfermeras dio aviso al sanatorio de los relatos de padres y madres de bebés, quienes sospechaban de que A.B. y Y.A.B. suministraban algún tipo de psicofármaco para inducirle el sueño a los bebés en horas de la noche.

La situación derivó en una presentación formal ante el Ministerio Público de la Acusación, que en marzo del año pasado pidió allanar el Sanatorio de Niños con personal civil del Organismo de Investigaciones. En el procedimiento, llevado adelante en Alvear al 800, se secuestró documentación y se avanzó con la toma de declaraciones testimoniales.

enfermeras sedación a bebés.png
La fiscal O’Connell afirmó que por el momento tienen detectados tres casos en investigación.

La fiscal O’Connell afirmó que por el momento tienen detectados tres casos en investigación.

Después de que se recolectaran indicios de que esas dos mujeres habrían sido quienes cometieron los delitos, la fiscal O’Connell ordenó tareas de inteligencia cerca de los domicilios y tras determinar cuáles eran las propiedades en las que vivían, los agentes de la PDI irrumpieron en sus casas.