lunes 25 de enero de 2021
Policiales | Banco Bica | Blas Parera |

Rompió el vidrio de un Banco en plena avenida y lo agarró la policía

Un muchacho de 18 años fue imputado por romper de un piedrazo la puerta del cajero del banco Bica de Blas Parera. Estaba acompañado de otro joven en silla de ruedas.

Thiago V. fue detenido el domingo pasada la medianoche dentro del banco Bica de Avenida Blas Parera. El muchacho de 18 años rompió el vidrio de la zona de cajeros e ingresó a la entidad bancaria, donde fue apresado por el personal policial. Afuera lo esperaba un muchacho en silla de ruedas.

La fiscal Rosana Peresín le atribuyó el delito de daños, y junto a la defensora pública Virginia Segado solicitaron que se dé intervención al cuerpo médico forense de los tribunales y a la Junta Médica de Salud Mental a fin de determinar si el imputado comprende la criminalidad de los actos: hace un par de semanas había sido detenido en el interior de una iglesia donde también ingresó tras violentar una abertura.

Embed

El muchacho es paciente del hospital Mira y López y se intenta determinar tanto el diagnóstico como el tratamiento al que está sometido, ya que al ser consultado por el juez Sergio Carraro explicó que “va de vez en cuando con la abuela y toma dos pastillas a la mañana, a la tarde y a la noche”. Es por eso que las partes solicitaron también que del nosocomio se remita la historia clínica del joven para tener conocimiento de la atención médica que recibe.

Finalmente, la fiscal y la defensora acordaron que Thiago V. continúe el proceso en libertad mientras se aguardan conocer los pormenores de su estado de salud. En cuanto a las circunstancias particulares, el joven explicó que fue criado por su abuela, y que sólo fue al jardín de infantes, por lo que no sabe leer ni escribir.

peresin.jpg
Rosana Peresín, fiscal MPA

Rosana Peresín, fiscal MPA

Dejá tu comentario