menu
search
Policiales Hospital Mira y López | robo |

Robó una moto de la puerta del hospital Mira y Lopez, lo vieron por las cámaras y quedó detenido

La fiscal Peresín imputó a un hombre de 28 años por tres intentos de robo en inmediaciones del hospital Mira y Lopez. Había sido condenado meses atrás por un hecho similar.

Un hombre de 28 años identificado como Martín Gomez Yaser fue detenido por intentar robar una moto que estaba estacionada en la puerta del hospital Mira y López.

La imputación fue realizada por la fiscal Rosana Peresín, quien le atribuyó la autoría de otros dos hechos similares cometidos en la misma zona, días antes.

La audiencia de atribución delictiva se realizó este viernes en los tribunales de Santa Fe ante el juez Martín Torres; el imputado quedó detenido en miras a cerrar el proceso a través de un juicio abreviado con una pena de cumplimiento efectivo.

LEER MÁS ► Violento intento de robo de una moto en Santa Fe: golpearon a una mujer, huyeron y fueron detenidos

juez martín Torres 3.jpg
Martín Torres, el juez a cargo de la audiencia en tribunales. 

Martín Torres, el juez a cargo de la audiencia en tribunales.

Tres robos en inmediaciones del Mira y Lopez

El primero de los delitos atribuidos a Gomez Yaser ocurrió el 20 de noviembre, cerca de las 20:30; la fiscal precisó que el imputado abrió el portón de un domicilio ubicado en Florencio Fernandez al 9100 y sustrajo una moto Honda XR blanca y roja.

El imputado fue interceptado minutos después en inmediaciones de Bernardo de Irigoyen al 9100 en poder de la motocicleta.

El segundo hecho ocurrió el 22 de diciembre de 2025, cerca de las 12:30. Gomez Yaser fue hasta el hospital Mira y Lopez en Blas Parera al 8400, ingresó a la playa de estacionamiento y forzó el capot de un Volkswagen Gol.

La fiscal precisó que el imputado arrancó la batería del vehículo, sin embargo, la maniobra fue advertida por el personal de seguridad a través de las cámaras y Gomez Yaser no logró el robo.

peresin2 1.jpg
Rosana Peresín, fiscal MPA

Rosana Peresín, fiscal MPA

Sin embargo, una semana después, el 29 de diciembre cerca de las 9:30, el imputado volvió a la zona del hospital e intentó llevarse una moto Guerrero Trip que estaba estacionada en la puerta del Mira y López.

Vecinos de la zona advirtieron lo que estaba ocurriendo, el imputado abandonó la moto y huyó del lugar. Esto fue captado por la misma cámara que había registrado el hecho anterior, el personal del hospital dio aviso a la policía y Gomez Yaser fue detenido.

Peresín imputó a Gomez Yaser como autor de robo, robo en grado de tentativa y hurto calificado por ser un vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa.

La fiscal advirtió que el hombre había sido condenado a un año y medio de prisión en suspenso en septiembre de 2025 por un hecho similar, y en una próxima audiencia se discutirá la posibilidad de cerrar la causa con un juicio abreviado de una pena de cumplimiento efectivo.