En diálogo con AIRE, el comeciante indicó el ataque se habría producido alrededor de las 6 de la mañana. “Fue el domingo, un día que era lluvioso, pero recién lo detectamos este lunes cuando fuimos a abrir el negocio, que estaba el vidrio roto”, explicó.
LEER MÁS ► La Policía secuestró 19 armas de fuego durante el fin de semana en la ciudad de Santa Fe
El testimonio completo del comerciante de Avenida General Paz
Las cámaras de seguridad del lugar registraron el accionar de una sola persona, que rompió el vidrio con un objeto contundente, presuntamente un pedazo de baldosa. “Empujaba con fuerza para agrandar el agujero, pero no podía pasar más de lo que pasaba entre las rejas”, detalló Marcelo.
Pese a las rejas de protección, el ladrón logró sustraer artículos pequeños que se encontraban cerca de la entrada. “Se llevaron algunas cosas electrónicas, tablets, auriculares y otro pequeño electrodoméstico. Todo lo que pudieron pasar por entre las rejas”, indicó el dueño del local ubicado sobre Avenida General Paz.
Marcelo expresó su preocupación por la seguridad en la zona, y apuntó a la falta de vigilancia como uno de los factores que facilita este tipo de hechos. “No hay mucha vigilancia acá en la avenida, no vemos por ahí caminantes, bueno, un poco lo que pasa en todos lados”, señaló.
Frente a esta situación, aseguró que las medidas de seguridad parecen no alcanzar. “Tratamos siempre de defendernos de la única forma: con seguro, con alarma, con rejas… ya no sabemos más qué poner”, sostuvo.