menu
search
Policiales robo | Santa Fe | juicio

Robó un auto que tenía las llaves puestas y a las pocas cuadras se le rompió una rueda: pasará un año en prisión

Un hombre de 29 años fue condenado por hurto calificado y otros dos hombres fueron condenados por robos en una casa y en un negocio en Santa Fe.

Tres hombres fueron condenados este miércoles a través de juicios abreviados por diferentes robos r egistrados días atrás en la ciudad de Santa Fe. Todos los hechos fueron investigados por la fiscal del MPA Rosana Peresín.

El más antiguo se remonta al viernes 24 de enero, cuando una mujer denunció el robo de su automóvil en la Comisaría 9na. El ladrón fue detenido el domingo y condenado este miércoles.

Los otros dos robos fueron perpetrados durante las primeras horas del lunes 27, y los responsables también fueron condenados a través de juicios de procedimiento abreviado realizados en los tribunales de Santa Fe.

LEER MÁS ► Allanamientos y detenciones por robos en casas del barrio Conquistadores de Santo Tomé

peresin.jpg
Rosana Peresín, fiscal MPA

Rosana Peresín, fiscal MPA

Un auto con las llaves puestas

El 24 de enero de 2025 al mediodía, Daniel Ponce se llevó un Ford Fiesta que estaba estacionado en la intersección de Castelli y Pasaje Padre Dusso. La dueña del auto había bajado a un local comercial y había dejado las llaves del vehículo puestas, situación que fue advertida por Ponce cuando pasaba caminando por la zona.

El hombre de 29 años subió al vehículo y se lo llevó. Sin embargo, a las pocas cuadras debió dejarlo ya que se le había roto una rueda, informaron fuentes del caso a AIRE.

El robo quedó registrado por una cámara de seguridad de la cuadra, y Ponce fue detenido dos días después cuando fue reconocido por la oficial de policía que le había tomado la denuncia a la víctima en la seccional 9na.

Ponce fue imputado por la fiscal Peresín y condenado por el juez Sebastián Szeifert a través de un juicio de procedimiento abreviado acordado entre la fiscal y la defensora pública Soledad Estrada a un año y tres meses de prisión de efectivo cumplimiento como autor de los delitos de hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública.

motin comisaria 9na 007.jpg
El ladrón del auto fue identificado por la policía de la seccional 9na que tomó la denuncia. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad

El ladrón del auto fue identificado por la policía de la seccional 9na que tomó la denuncia. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad

Robos en una casa y en un comercio

Este miércoles fueron condenados a través de sendos juicios abreviados dos personas que habían sido detenidas en las primeras horas del lunes por robos cometidos en un local comercial y en una vivienda.

El 27 de enero cerca de las 3, Alejando Álvarez junto a otra persona identificada como J.J.P., forzaron seis barrotes de una reja de hierro en una ventana del local comercial ubicado en Javier de la Rosa al 3100 y se llevaron una balanza, que ya fue recuperada.

Alvarez fue condenado por la jueza Cecilia Labanca a través de un juicio abreviado acordado entre la fiscal Peresín y la defensora Estrada como autor de robo simple a un año de prisión, y la condena se unificó con una anterior, impuesta pocos días antes: el 10 de enero había sido condenado a una pena de ejecución condicional, por lo que se unificaron ambas condenas y Alvarez pasará tres años en prisión.

En tanto, Jorge Manuel Oviedo también fue condenado este miércoles por haber saltado un tapial de dos metros de altura el 27 de enero a la madrugada. Oviedo ingresó a una vivienda ubicada en Crespo al 3000 y se llevó una soldadora, una máscara de soldar, una amoladora, un taladro, una cepilladora para madera, un prolongador e indumentaria.

El dueño de casa se despertó a la madrugada, salió con su perro al patio y el animal comenzó a olfatear una prenda que no era de su propiedad; a partir de ello advirtió que alguien había ingresado a su casa y llamó al 911.

Oviedo fue condenado por el juez Martín Torres a través de un juicio de procedimiento abreviado acordado entre la fiscal Peresín y la defensora Estrada como autor del delito de hurto calificado por escalamiento a un año de prisión. Esta pena fue unificada con una anterior y Oviedo pasará tres años y medio en prisión.