miércoles 3 de marzo de 2021
Policiales inseguridad | remisero | Santa Fe

Robo "piraña" a un remisero: "Todos los días nos toca a uno de nosotros"

Ocurrió en el norte de la ciudad de Santa Fe. El trabajador de la empresa "Remises Real" aseguró que los trabajadores del volante se "exponen mucho" a los hechos delictivos.

Los asaltos y robos a taxistas y remiseros es habitué en la ciudad de Santa Fe. A cualquier hora y bajo cualquier modalidad, los trabajadores del volante son víctimas de la inseguridad a diario. En la madrugada del viernes, un remisero fue atracado por cuatro delincuentes en zona norte. "Todos los días a uno de nosotros nos toca", se lamentó el hombre resignado.

El violento episodio ocurrió este viernes por la madrugada sobre calle Coronel Dorrego, en cercanías de la Avenida General Paz.

Leer más Frustraron el robo de un local de ropa protagonizado por dos jóvenes

"Pidieron un móvil por mensaje de whatsapp y fui. Nunca tuve problemas en esa zona pero ahora no entro más", contó el remisero de la empresa "Remises Real". En diálogo con el periodista Lucho Piazza, el hombre relató: "Cuando llegué estaba el chico parado en la puerta de la casa, se acerca y manotea la llave del auto. En ese momento llegaron como cuatro personas más y me desvalijaron el auto".

Por fortuna, el trabajador resultó ileso ya que las pérdidas sólo fueron materiales.

Leer más La Provincia garantizó el funcionamiento del botón de pánico para taxistas

"Nos exponemos mucho", aseguró sobre sus compañeros que sufren hechos violentos a diario. "Todos los días a uno de nosotros nos toca. La policía entra muy de vez en cuando a los barrios", sostuvo y propuso que los remiseros lleven un botón de pánico en los coches para poder dar aviso a la central de emergencias.

Volvé a escuchar el informe de Lucho Piazza en Ahora Vengo

Botón de pánico para taxistas

Este miércoles, el gobierno provincial garantizó la continuidad del funcionamiento del botón de pánico sólo para los taxistas de la ciudad de Santa Fe.

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con representantes del sindicato de radiotaxis de Santa Fe para definir algunas medidas de seguridad para los trabajadores y de logística como operativas.

Al respecto, el secretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma, dijo que "los taxistas de Santa Fe nos solicitaron continuar con el servicio del botón de pánico que venía funcionando en coordinación con la Central de Emergencias 911 y así lo haremos porque eso va a garantizar la seguridad de todos los trabajadores".

"Es muy importante que se realicen reuniones periódicas para analizar las incidencias y los lugares de mayores delitos para reforzar los patrullajes dinámicos para prevenir nuevos delitos", concluyó el funcionario.