menu
search
Policiales robo |

Robo a la joyería Rosenberg: los ladrones se llevaron un elemento clave para la investigación

El caso ocurrió durante la mañana del jueves, en pleno horario comercial. La dueña fue maniatada por un hombre y una mujer que simularon ser clientes y los cuales son intensamente buscados por la policía.

El robo a la joyería Rosenberg, ubicada en Mendoza al 2500, a 50 metros de la peatonal, sumó en las últimas horas un dato clave para la investigación y es el que apunta qué estrategia realizaron los ladrones para evitar ser descubiertos. Es que según revelaron allegados a la causa a AIRE, la pareja que cometió el robo -un hombre y una mujer- se llevaron un elemento central para el esclarecimiento del hecho.

Se trata del dispositivo de almacenamiento de las cámaras de seguridad que tiene el local y que captaron toda la secuencia delictiva que tuvo como víctima a la dueña del local, la cual fue maniatada durante el robo de joyas y elementos de valor que se encontraban dentro del histórico comercio.

La sustracción del disco duro hizo así que los autores del robo escapen del local con total impunidad y sin quedar captados por las cámaras apostadas en las instalaciones de la joyería santafesina.

robo joyería 4444.jpg
El local se encuentra a metros de la peatonal de Santa Fe.

El local se encuentra a metros de la peatonal de Santa Fe.

De igual manera, según trascendió, las cámaras del local no habrían sido las únicas que captaron a la pareja de ladrones, sino que existen otros registros fílmicos que pudieron haber captado, tanto el ingreso al local como también el escape de los delincuentes, cuya identidad busca ser establecida por personal policial que investiga el suceso.

Cómo fue el robo a la joyería

El mismo ocurrió pasadas las 11 del jueves, cuando un hombre y una mujer entraron a Rosemberg y se hicieron pasar por clientes para luego cometer el asalto, que primero implicó reducir a la propietaria y maniatarla. Neutralizado el local, sustrajeron las joyas y luego huyeron, aunque todavía se desconoce si a pie o motorizados.

“Simularon una compra, mi mamá los atendió pensando que eran clientes y en ese momento le sacaron un arma y le dijeron que la estaban asaltando. La maniataron, pero no le hicieron nada", explicó al respecto el hijo de la propietaria. “Se llevaron las cosas que había en la vidriera, pero gracias a dios no le hicieron nada”, agregó.

Temas