El Club Vial de Santa Fe volvió a ser blanco de reiterados hechos de inseguridad. Durante los últimos minutos del martes, un ladrón concretó un nuevo robo “hormiga” y terminó de llevarse gran parte del alambrado perimetral sobre calle Defensa, en la zona norte de la ciudad.
El último episodio quedó registrado en un video que muestra a un hombre caminando por calle Riobamba con el tejido enrollado, como si se tratara de un bulto cualquiera.
Según se pudo constatar, en total fueron sustraídos más de 50 metros de alambrado que, en distintos tramos, habían sido robados de manera progresiva desde diciembre. Ante esta situación, la comisión directiva resolvió tapiar definitivamente el perímetro del club, una medida extrema que implica un fuerte impacto económico para la institución.
Embed
“Siempre tratábamos de reemplazar los paneles de tejido que se iban robando, pero fue un trabajo hormiga. Primero cuatro metros, después cuatro más, hasta que se llevaron todo el lateral”, explicó el presidente del Club Vial, Fabián Lammens, en diálogo con el móvil de AIRE.
El dirigente detalló que el tapial cubrirá más de 50 metros en los sectores de calle Azcuénaga, Defensa y Riobamba. “Es una decisión que va contra los intereses del club. Es plata que teníamos reservada para hacer un salón de usos múltiples, pero lamentablemente esos fondos ahora se destinan a una obra por vandalismo”, lamentó.
Embed
Lammens también expresó su bronca por la impunidad con la que se cometió el robo. “En el video se ve claramente cómo esta persona camina por calle Río Bamba con el tejido como si fuera una bolsa de papas. Da mucha bronca que nadie haya visto nada”, sostuvo.
De acuerdo al relevamiento del club, desde diciembre se registraron al menos tres robos de alambrado, aunque el problema viene de larga data. “Desde la pandemia hasta ahora, tranquilamente fueron más de diez robos. No solo se llevan los tejidos: entraron al gimnasio cubierto, robaron farolas, sanitarios, hicieron boquetes, se llevaron escaleras. Han hecho estragos", enumeró.
Vandalismo Robo Club Vial Santa Fe Tapial 1
A raíz de los reiterados robos de tejido, las autoridades del club decidieron construir un tapial en el perímetro.
Las denuncias ya fueron radicadas y el caso se encuentra en fiscalía. “Hay algunos indicios de quiénes pueden llegar a ser, esperamos que la Justicia acompañe”, señaló el presidente, quien además reclamó mayor presencia policial en la zona. “Tenemos dos instituciones grandes como el Club Vial y el Club Ciclón Racing, y también vecinos enfrente que están edificando: a ellos les robaron 30 bolsas de cemento”.
Finalmente, Lammens apuntó a la falta de mantenimiento urbano como un factor que facilitó los robos. “Necesitamos que el municipio nos acompañe. Hay un reclamo hecho por la poda de árboles; nosotros no tenemos recursos para eso y ese descuido dio lugar a que estas personas sigan robando los alambrados desde hace meses”, concluyó.