jueves 28 de enero de 2021
Policiales |

Robo en barrio Mayoraz: una familia denuncia falta de accionar policial y judicial

Fue a la madrugada del sábado. Los ladrones entraron a robar mientras la familia descansaba. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad y los ladrones pidieron rescate. La dueña de la vivienda solicitó comunicarse con la fiscal y los policías les dijeron que no podían suministrarle el número de teléfono.

El sábado a la madrugada entraron a robar en una casa ubicada en San Martín 6100 del barrio Mayoraz. En la vivienda descansaban dos personas jóvenes y al menos un ladrón ingresó igual. Dos perros -mascotas de la familia- no advirtieron la presencia del extraño que hasta sacó una moto del garaje y se la llevó. Cuando llegó la policía, la dueña de casa les comentó que sus hijos ya habían localizado al ladrón por las redes sociales pero no obtuvieron respuestas.

El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad, el sistema de alarmas no funcionó y los ladrones se llevaron una playstation, una computadora y hasta sacaron la moto por el garaje del frente. "Cuando llega mi hijo estaban todas las bicicletas lista para llevarsela pero optaron por la moto. No ladraron los perros, mis hijos dormían. Llegaron los policías de la Comisaría 11, eran cinco en un patrullero, les pedí el teléfono de la fiscal pero se negaron a dármelo", relató Araceli, la duela de la vivienda a través del móvil de bruno ballesteros por Aire de Santa Fe.

Video robo mayoraz marca

La entrevistada contó que en el momento preciso en que los efectivos policiales llegaron hasta su casa luego del robo, sus hijos se comunicaban por las redes sociales con los ladrones que le pedían rescate por la moto y la mujer se los comentó esperando un rápido accionar que no existió. "Llegó un hombre me tomó los datos. Yo tengo hijos adolescentes, se comunicaron para el rescate en ese mismo momento es decir que yo tenía ubicado a los ladrones. Le pedí el número de la fiscal y me dijeron que no podían dármelo. Nosotros teníamos ubicada el lugar donde estaba la moto y todo. Como puede ser que no puedan actuar", reclamó Araceli.

La dueña de casa está indignada por la falta de respuestas y por la lentitud el propio sistema judicial ya que le informaron que las huellas tomadas en su casa el sábado por la mañana se trasladan recién este lunes a Rosario para ser analizadas y de ese modo identificar a las personas que entraron a robar a su domicilio.

Mientras la entrevista se desarrollaba en Ahora Vengo, el programa que conduce Luis Mino se pudo conocer la opinión de un policía que manifestaba entender la bronca e indignación de la entrevistada pero aclaró el mismo sistema Judicial no les permite a los policías actuar en determinadas circunstancias.

Por último, Araceli aclaró que todo el barrio Mayoraz es inseguro. A ella misma la asaltaron en dos oportunidades en menos de 24 horas durante el 2020 en la puerta de su casa. También supo que a dos vecinos suyos les robaron el 26 y el 28 de diciembre, días antes de que culmine el año.

Entrevista con Araceli, la dueña de casa