Robo de autos en Santa Fe: desde el Ministerio de Seguridad reconocen un aumento de casos
Robaron un Ford Scort en 3 de Febrero y Doctor Zavalla que luego apareció quemado.
El coordinador del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Facundo Bustos, reconoció que la estadística marca un alza en el robo de autos en Santa Fe. Desde el área trabajan en forma conjunta con el Ministerio Público de la Acusación para detectar, monitorear y elaborar un mapa delictivo. AIRE contabilizó unos nueve robos en poco más de dos meses, en el Gran Santa Fe.
Te podría interesar
En diálogo con AIRE, Bustos dijo que las estadísticas "marca un aumento" de robos de motos, pero aclaró que hoy hay menos delitos de este tipo que en 2020, en época de pandemia. "Estamos atentos y monitoreando las variables. Trabajamos para detectar la situación en conjunto con el MPA y así poder armar un mapa en torno a los delitos del robo de autos", agregó el entrevistado.
Consultado sobre los posibles autores de la modalidad delictiva, el funcionario especificó que no se puede detectar si son hechos aislados o bandas. Para Bustos existe la posibilidad que el control de motos que realiza la Policía "haga virar el objetivo" de los delincuentes. También dijo que puede influir la coyuntura económica "que complica la posibilidad de conseguir repuestos de autos". "Hay un montón de situaciones que se tienen en consideración para ir diagramando e ir anticipándonos a los que puede venir", cerró.
AIRE constató al menos nueve autos robados en poco más de dos meses en el Gran Santa Fe
A principios de julio robaron un Chevrolet Cruze en Aristóbulo del Valle y avenida Galicia que la dueña pudo recuperar porque lo reconoció en manos del ladrón, el 2 de agosto.
En la ciudad de Santo Tomé robaron un auto el 22 de julio y otro el 9 de agosto.
El 17 de agosto le robaron un Renault Sandero a la periodista de AIRE, Valeria Amaya en San Juan 2300 del barrio Roma. El coche fue encontrado desmantelado en la zona de bañados de la avenida de Circunvalación
El 19 de agosto sustrajeron un automóvil en La Rioja entre Saavedra y San Lorenzo. El 30 de agosto robaron una camioneta cargada con productos de higiene. Una camioneta doble cabina fue robada en Obispo Gelabert y San Lorenzo.
El 1 de septiembre robaron un transporte escolar en Pasaje Alighieri 3700 del barrio Chalet que abandonaron en el barrio Varadero Sarsotti.
El 2 de septiembre robaron un Ford Taunus Cupé en avenida López y Planes y Cándido Pujato y el 4 de septiembre robaron un Ford Scort que encontraron incinerado en la Circunvalación Oeste a la altura d ela casa bomba 1.





