menu
search
Policiales robo | abuso | Ladrón

Robo, abuso y privación de la libertad, los cargos contra el ladrón que retuvo a una mujer en su casa del barrio Constituyentes

El acusado tiene 27 años y dijo tener domicilio legal en San Jorge. Este jueves escuchó los cargos en su contra y optó por no declarar.

Se trata de un hombre de 27 años, identificado como Brian Daniel G., el cual tiene domicilio legal en la ciudad de San Jorge y a su vez posee antecedentes penales, según revelaron a AIRE fuentes judiciales.

La imputación se dio en una audiencia realizada ante el juez penal Sergio Carraro y en donde la fiscal le imputó ser presunto autor de dos robos (uno por efracción y otro en grado de tentativa), abuso sexual simple y privación ilegítima de la libertad, todo en concurso ideal.

LEER MÁS ► "Pensé que me violaba": el impactante testimonio de la mujer que despertó con un ladrón en su cuarto

Tras escuchar los cargos en su contra, el imputado se abstuvo de prestar declaración y permanecerá detenido hasta tanto este próximo viernes, cuando se defina si transita la causa con prisión preventiva o bajo alguna medida alternativa.

Del robo al abuso

La trama que investiga la Fiscalía remonta al pasado 12 de mayo pasado, cuando en horas de la mañana el imputado ingresó a una vivienda de 1° de Mayo al 3300 y se apoderó de una computadora y demás pertenencias que había en el domicilio, pero como la secuencia fue advertida por los dueños de casa el delincuente escapó a una vivienda lindera.

Allí fue hasta una pieza en donde dormía una mujer, a la cual le tapó la boca, manoseó e intentó bajarse los pantalones. Sin embargo, la víctima logró que no la acceda carnalmente y permaneció por un rato con el delincuente en el domicilio. “No me violes porque vas a ir en cana de nuevo”, le dijo la mujer, por lo que el depravado desistió de abusarla.

Seguidamente, permaneció en el domicilio por un rato y obligó a la víctima a salir del mismo y caminar por dos cuadras hasta que fue arrestado por agentes policiales que patrullaban la zona y lo buscaban.