El hecho ocurrió mientras el vehículo estaba estacionado frente a la vivienda del damnificado. “Vivo sobre 9 de Julio y me rompieron el vidrio del auto. Siempre rompen sobre Obispo y 9 de Julio, a todo el mundo, a cualquier hora”, relató.
La víctima descubrió el daño al salir de su casa por la mañana. “Esta mañana salí y cuando veo tenía el vidrio hecho pedazos”, contó. Según explicó, los delincuentes revisaron todo el habitáculo.
“No me robaron nada porque no tenía nada de valor. Solo la parte delantera del estéreo y un pen drive. Revolvieron todo el auto”, detalló la víctima al mismo tiempo que agregó que este tipo de ataques en la zona son moneda corriente y ocurren “a cualquier hora”.
Robo en 9 de Julio y Obispo: antecedentes recientes en la cuadra
El damnificado aseguró que no se trata de un caso aislado. “A un vecino le pasó el domingo a las 16”, señaló. La modalidad es similar: rotura de vidrio lateral, rápida revisión del interior y fuga. En la mayoría de los casos, los delincuentes buscan objetos visibles o de rápida extracción.
El costo del robo: el vidrio, el mayor daño
Más allá de lo sustraído, el perjuicio económico principal es la reposición del vidrio. “El tema ahora es el vidrio del auto”, lamentó la víctima.