Robaron una moto de una vivienda en Santo Tomé: minutos antes, el dueño vio pasar a los presuntos ladrones
La víctima relató que vio a los ladrones pasar por la zona minutos antes del robo. Las cámaras de seguridad registraron parte de la secuencia.
Cámaras de seguridad captaron a los presuntos ladrones, a los que el dueño vio minutos antes de que se consumara el robo.
Un robo de una moto ocurrió durante la noche del domingo en una vivienda de Santo Tomé. El vehículo estaba dentro de una galería cuando delincuentes ingresaron al lugar y se lo llevaron. También sustrajeron una bicicleta y distintos elementos personales que estaban en el baúl.
Te podría interesar
El hecho ocurrió alrededor de las 23, en una casa ubicada sobre calle Castelli al 1000. Según la denuncia, los delincuentes forzaron el portón de la galería para ingresar y escaparon con una Guerrero Trip 110 de color rojo.
Además de la moto, se llevaron una bicicleta playera blanca rodado 26, $150.000 en efectivo, un reloj dorado y documentación personal. Entre los elementos denunciados figuran el DNI, el carnet de conducir, tarjetas bancarias y el seguro de la moto.
Robo de la moto en Santo Tomé: el relato de la víctima
Pablo, el dueño del vehículo, contó en diálogo con el móvil de AIRE que había llegado a su casa unos 30 minutos antes del robo. Dijo que dejó la moto dentro de la galería y que, antes de ingresar, había visto pasar a dos personas por la zona: "Yo nunca me imaginé que me iban a entrar", relató.
Según contó, cuando volvió a salir de su vivienda, aproximadamente media hora después, descubrió que la moto ya no estaba. Luego consiguió acceder a cámaras de seguridad y pudo relacionar a los delincuentes con las dos personas que había visto pasar antes.
Pablo explicó que en las imágenes se observa a uno de los ladrones saltar un tapial y pasar una bicicleta por encima. Después ingresó a la galería e intentó llevarse otra de las motos que estaba en el lugar, pero no pudo hacerlo. Finalmente, escapó con la Guerrero 110.
También intentaron utilizar sus tarjetas
Pablo contó que dentro de la moto tenía documentación, dinero y distintos objetos personales. Tras el robo, aseguró que debió bloquear sus tarjetas y cuentas bancarias porque detectó intentos de extraer dinero.
La víctima también manifestó su malestar por la respuesta que recibió luego de realizar la denuncia y sostuvo que aportó a la Policía las imágenes de las cámaras y datos que, según afirmó, consiguió por su cuenta sobre los posibles autores.
Hasta el momento, la moto no fue recuperada y el parte policial no informa personas detenidas ni elementos secuestrados por el hecho.





