Uno de los hechos ocurrió en la ermita de la Virgen de la Inmaculada, que está en el Paseo del Restaurador, que se encuentra en Pedro Vittori y Domingo Silva, en barrio Mariano Comas. En tanto, el otro suceso ocurrió en el sitio destinado a la Virgen del Rosario en Llerena y Las Heras, en barrio María Selva.
En diálogo con el móvil de AIRE, los vecinos de ambos barrios coincidieron que no es la primera vez que esos lugares son víctima de actos delictivos y que, en esta oportunidad, el daño es tan grande que no saben si van a poder recuperar las figuras.
"Todo destruyeron", dijo una vecina de barrio Mariano Comas
El ataque a la ermita de la Virgen de la Inmaculada ocurrió este martes alrededor de la 1 en Pedro Vittori y Domingo Silva, detrás de la garita de lo que iba a ser el Tren Urbano. Las imágenes tomadas por el móvil de AIRE dejan en claro la saña de los vándalos con el sitio.
"Es muy triste ver semejante daño sin necesidad. Todo destruyeron. La base de madera, los vidrios, los floreros y hasta las flores. Creo que tiraron una cubierta adentro, porque el humo que salió no es de las cosas que había adentro", explicó Mónica, una vecina de barrio Mariano Comas.
Y agregó: "Ya la habían roto dos o tres veces, y con la ayuda de la gente lo habíamos recuperado. Pero esto, ya es mucho".
"La tienen de punto", lamentó un comerciante de barrio María Selva
El otro suceso ocurrió alrededor de las 4 de la mañana en la ermita donde se emplaza la Virgen del Rosario, en Llerena y Las Heras, de barrio María Selva. Allí, los delincuentes vandalizaron la estructura, se robaron ofrendas y la figura fue hallada quebrada en varias partes.
ermita vandalizada barrio maria selva.jpg
Así quedó la ermita de Llerena y Las Heras, en barrio Maria Selva.
"Esto ya ocurrió cuatro o cinco veces. Agarraron a la Virgen de punto. No hay nada de valor monetario adentro de la casilla. Solo buscan causar daño", sostuvo Oscar, comerciante de barrio María Selva.
"Entre los vecinos cuidamos el lugar, pero no se puede estar las 24 horas mirando la ermita", concluyó el hombre.