menu
search
Policiales | Santo Tomé |

"Robamedidores" cayó en Santo Tomé: se escapa por las vías del tren

Un hombre fue detenido cuando huía, luego de sustraer medidores de agua en la zona de Necochea 3600, de la ciudad de Santo Tomé. Su cómplice logró escapar.

Un hombre de 30 años fue detenido cuando escapaba por las vías del tren llevando una mochila con cuatro medidores de agua adentro. Los policías habían llegado a la zona de Necochea 3600 de Santo Tomé, por una alarma activada.

El viernes por la noche, efectivos de la Subcomisaría 15° se dirigieron a la zona tras un aviso del 911 por la activación de una alarma. Hasta ellos llegó una mujer quien dijo haber visto a dos hombres salir corriendo sobre Corrientes por la vía del tren.

Más tarde, los policías interceptaron a uno de ellos que, en su mochila, llevaba cuatro medidores de agua. El hombre de 30 años fue trasladado a la dependencia policial. Luego llegó un vecino de 31 años a denunciar que le habían robado su medidor de agua. Por el número de serie, se pudo corroborar que se trataba de uno de los aparatos secuestrados.

Robo de medidores: un delito que se repite

A principios de junio, sobre Güemes entre Juan José Castelli y Galicia en la ciudad de Santa Fe, los vecinos se congregaron para reclamar por la frecuencia del robo de medidores de agua además de los arrebatos, robos de baterías y asaltos a cadetes. Un vecino registró con la cámara de seguridad de su casa a un ladrón cuando arrancó y robó un medidor de agua en poco más de un minuto.

Robo de medidores en el barrio María Selva

Hacía 15 días que habían instalado los medidores de agua y se robaron casi todos: quedaron registrados en las cámaras de seguridad. "Colocaron pocos pero se los robaron a todos, tal vez por el bronce. Es un trastorno para el usuario porque estás un día y medio sin agua. A la madrugada a una vecina que iba a buscar su auto la arrastraron varios metros para robarle. Con las cámaras captamos tres robos a cadetes en uno de ellos le llevaron los paquetes de comida", relató uno de los vecinos por AIRE.

Temas