Un hombre de 30 años fue detenido cuando escapaba por las vías del tren llevando una mochila con cuatro medidores de agua adentro. Los policías habían llegado a la zona de Necochea 3600 de Santo Tomé, por una alarma activada.
El viernes por la noche, efectivos de la Subcomisaría 15° se dirigieron a la zona tras un aviso del 911 por la activación de una alarma. Hasta ellos llegó una mujer quien dijo haber visto a dos hombres salir corriendo sobre Corrientes por la vía del tren.
Más tarde, los policías interceptaron a uno de ellos que, en su mochila, llevaba cuatro medidores de agua. El hombre de 30 años fue trasladado a la dependencia policial. Luego llegó un vecino de 31 años a denunciar que le habían robado su medidor de agua. Por el número de serie, se pudo corroborar que se trataba de uno de los aparatos secuestrados.
Robo de medidores: un delito que se repite
A principios de junio, sobre Güemes entre Juan José Castelli y Galicia en la ciudad de Santa Fe, los vecinos se congregaron para reclamar por la frecuencia del robo de medidores de agua además de los arrebatos, robos de baterías y asaltos a cadetes. Un vecino registró con la cámara de seguridad de su casa a un ladrón cuando arrancó y robó un medidor de agua en poco más de un minuto.
Hacía 15 días que habían instalado los medidores de agua y se robaron casi todos: quedaron registrados en las cámaras de seguridad. "Colocaron pocos pero se los robaron a todos, tal vez por el bronce. Es un trastorno para el usuario porque estás un día y medio sin agua. A la madrugada a una vecina que iba a buscar su auto la arrastraron varios metros para robarle. Con las cámaras captamos tres robos a cadetes en uno de ellos le llevaron los paquetes de comida", relató uno de los vecinos por AIRE.
Temas
Te puede interesar