menu
search
Policiales | Inseguridad en Santa Fe | Barrio María Selva |

"Robamedidores" en barrio María Selva: los vecinos están hartos de la inseguridad

Los vecinos del barrio están cansados de ser blanco del delito. Se roban medidores de agua, baterías y asaltan a diario a los cadetes de reparto. Un video captado por la cámara de seguridad de un vecino muestra el robo de un medidor en poco más de un minuto.

La inseguridad en Santa Fe no cesa y así lo hacen saber los vecinos del barrio María Selva. Sobre Güemes entre Juan José Castelli y Galicia se congregaron para reclamar por la frecuencia del robo de medidores de agua además de los arrebatos, robos de baterías y asaltos a cadetes. Un vecino registró con la cámara de seguridad de su casa a un ladrón cuando arrancó y robó un medidor de agua en poco más de un minuto.

Robo de medidores en el barrio María Selva

Hace 15 días que se instalaron los medidores de agua y ya se robaron casi todos: quedaron registrados en las cámaras de seguridad. "Colocaron pocos pero se los robaron a todos, tal vez por el bronce. Es un trastorno para el usuario porque estás un día y medio sin agua. A la madrugada a una vecina que iba a buscar su auto la arrastraron varios metros para robarle. Con las cámaras captamos tres robos a cadetes en uno de ellos le llevaron los paquetes de comida", relató uno de los vecinos por AIRE.

robo medidores 1.jpg
Así quedó el espacio -donde estaba el medidor- vacío tapado con piedras.

Así quedó el espacio -donde estaba el medidor- vacío tapado con piedras.

Inseguridad en Santa Fe: en el barrio María Selva coexisten todos los delitos

El delito del robo de baterías también es habitual como el robo de neumáticos. Los vecinos consideran que hasta que no cambien las políticas de seguridad, Aguas Santafesinas no va a poder seguir colocando medidores porque el patrullaje es escaso y los delincuentes tienen libertad de acción. Prueba de esto es que uno de los ítems en la aplicación de ASSA para denunciar es "robo de medidor".

robo medidores 2.jpg
Güemes y Juan José Castelli, uno de los lugares donde los vecinos del barrio María Selva son víctimas y testigos de robos.

Güemes y Juan José Castelli, uno de los lugares donde los vecinos del barrio María Selva son víctimas y testigos de robos.

Uno de los videos que dura poco más de un minuto muestra a un ladrón que desciende de la bicicleta, quitó la tapa, la descartó y escapó con el medidor de agua.

A una chica la tiraron al piso, un vecino pegó el grito y zafó. A un muchacho -cadete de reparto- le robaron la moto y la comida. Por último, los vecinos esperan que los patrulleros entren al Barrio María Selva, ya que a menudo los ven recorrer la avenida Galicia.

Le robaron los medidores de agua a los vecinos de Barrio María Selva