viernes 15 de enero de 2021
Policiales | Paula Perassi | aborto | Irán

Revocaron la absolución de dos de los nueve imputados de la causa de Paula Perassi

Se trata del empresario de San Lorenzo, Gabriel Strumia y su esposa, Rozana Michl a quienes un tribunal de alzada les impuso penas de 17 y 7 años por la desaparición ocurrida en 2011.

Un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario revocó la absolución para dos acusados que tiene la causa que investigó la desaparición de Paula Perassi ocurrida en 2011 en la ciudad de San Lorenzo. Se trata de Gabriel Strumia y Rozana Michl a quienes un tribunal de alzada los condenó a 17 años, aunque todavía no irán a prisión.

La reciente resolución judicial fue dada a conocer este jueves en los tribunales provinciales y estuvo a cargo de los jueces Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández, los cuales revisaron la sentencia de primera instancia -a cargo de Alvaro Campos, Griselda Strólogo y Mariel Minetti- el pasado 2 de mayo, cuando un tribunal absolvió a cuatro civiles y cinco policías.

En total, los nueve imputados fueron acusados de distintos delitos Tanto Strumia, como Roxana Michl y Mirta Rusñisky, llegaron al debate por la coautoría de la interrupción del embarazo de Perassi. Mientras que Antonio Díaz, empleado del propio Strumia por privación ilegítima de la libertad agravada y aborto sin consentimiento seguido de muerte en calidad de coautor y en concurso real.

paula perassi 1.jpg

La causa también apuntó al ex jefe de Cuerpos de San Lorenzo, Daniel Puyol el cual fue imputado por "encubrimiento por favorecimiento personal y real y por no denunciar la perpetración de un delito cuando estaba obligado a promover la persecución penal de un delito de esa índole, agravado por su condición de funcionario público, e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real, en calidad de autor".

Además estuvieron en el banquillo de los acusados otros tres policías: María José Galtelli, Jorge Krenz, Gabriel Godoy y Aldo Gómez, también señalados por el delito de "encubrimiento por favorecimiento personal, por no denunciar la perpetración de un delito cuando estaba obligado a promover la persecución penal de un delito de esa índole, agravado por su condición de funcionario público, e incumplimiento de los deberes de funcionario público, por sustracción y destrucción de objetos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente y falsedad ideológica de instrumento público en concurso real, en calidad de autor.

Los nueve imputados fueron acusados a lo largo de la causa por el fiscal Donato Trotta que construyó una hipótesis basada en que todos participaron de una "estructura desaparecedora” de Perassi ya que la misma perdió la vida a raíz de un aborto clandestino y a causa de ello su cuerpo desapareció.

Dejá tu comentario