sábado 25 de junio de 2022
Policiales |

Revelan que el abuso sexual en el Colegio Nacional ocurrió al mediodía y dentro de un salón

Sucedió la semana pasada y por el caso hay un joven de 20 años detenido. Este jueves fue imputado y para el viernes se definirá si queda detenido con prisión preventiva.

La causa que investiga el abuso sexual de una alumna de 14 años que asiste al Colegio Nacional Simón de Iriondo reveló este jueves que el ataque sexual ocurrió en horas del mediodía y dentro de un salón del establecimiento educativo.

El dato se ventiló en el marco de una audiencia que tuvo lugar en tribunales y en donde la fiscal Celeste Minitti (del área de Violencia de Género, Familiar y Sexual) imputó al único detenido que tiene la causa: un joven de 20 años, cuya identidad se mantiene en reserva tras un pedido realizado tanto por la defensora pública, Betina Dongo, como también por la Fiscalía.

En la audiencia, que fue presidida por el juez Jorge Patrizi, Minitti le imputó al detenido (que también es alumno de la institución) ser presunto autor de un “abuso sexual con acceso” que ocurrió el pasado 16 de junio dentro del colegio.

Tribunales pasillos _MG_3722_MTH_1200.jpg
Los cargos contra el imputado fueron ventilados en una audiencia en tribunales.

Los cargos contra el imputado fueron ventilados en una audiencia en tribunales.

Aquel día, según indicó la fiscal, el acusado tomó por la fuerza a la víctima y luego la abusó sexualmente dentro de un salón de la escuela ubicada en calle Mendoza, entre 4 de Enero y Urquiza, en pleno centro santafesino.

Tras escuchar los cargos en su contra, el imputado se abstuvo de prestar declaración. En tanto, el caso volverá a tener otro avance el viernes, cuando en una nueva audiencia, la de medidas cautelares, se defina si el acusado si transita la causa detenido, con prisión preventiva, o bajo alguna medida alternativa.