El hecho es investigado por la fiscal Lucila Nuzzo, que imputó a Jonatan Martínez como autor de los delitos de atentado calificado a la autoridad y daños calificados, ya que también golpeó a dos efectivos policiales y rompió un vidrio en la Comisaría Primera.
Martínez fue asistido en la audiencia por la defensora pública Magalí Mazza, quien acordó mantener la prisión del imputado en miras a resolver el proceso a través de un juicio abreviado. La audiencia se realizó en la sala 8 de Tribunales y fue presidida por la jueza Cecilia Labanca.
LEER MÁS ► Inseguridad en Santa Fe: rompió la puerta de una panadería, intentó robar pero fue detenido
Comisaría Primera de Santa Fe.jpg
Tras el violento episodio en la Terminal, fue trasladado a la Comisaría Primera donde rompió un vidrio de una patada
Una tarde de furia
El violento episodio protagonizado por Martínez ocurrió el 5 de junio, cerca de las 14, cuando discutió con su padre en la estación de Ómnibus Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Fe.
Como la discusión se tornó violenta, intervinieron dos agentes policiales, a los que Martínez agredió con golpes de puños: uno de los policías resultó herido en el rostro y otro en una mano. Cuando lograron reducirlo, lo subieron a un patrullero y lo trasladaron a la Seccional Primera, en 25 de Mayo y Primera Junta.
Durante el traslado, Martínez se golpeó contra el patrullero, y cuando lo bajaron en la comisaría, le pegó una patada a una de las puertas de entrada y rompió el vidrio de la puerta.
El médico policial debió realizar la revisión física dos veces, ya que la primera vez, según dejó constancia en el informe, el hombre continuaba muy nervioso, agresivo y verborrágico; Martínez presenta evidentes lesiones en el rostro, por lo que fue medicado en el hospital Iturraspe.
Nuzzo le atribuyó la autoría de los delitos de atentado calificado a la autoridad en dos oportunidades, por las lesiones provocadas a ambos agentes, y daño calificado por la rotura del vidrio de la seccional.
Al finalizar la audiencia, tras el acuerdo de mantener el encarcelamiento de Martínez hasta la resolución del proceso, la defensora solicitó que sea nuevamente trasladado al hospital para recibir atención médica por las lesiones en su rostro y su cuerpo.