Delincuentes que se hicieron pasar por clientes robaron el vehículo a un remisero. El hecho se registró este sábado a la tarde, en el predio de la Liga Santafesina. El vehículo apareció horas más tarde en el norte de la ciudad sin ningún faltante ni tipo de daño. El propietario del coche calificó la situación como "insólita".
Eran las 18 de la tarde cuando el chofer del móvil 15 de la empresa Real levantó el pasaje en el predio de la Liga Santafesina. Los pasajeros indicaron que iban a buscar a unos niños que aún estaban en el predio. Cuando el chofer se traslada al punto indicado uno de los sujetos exhibe un arma blanca y lo amenaza. Obligan al chofer a descender del auto y escapan del lugar.
LEER MÁS ► Robaron mobiliario en la Esquina Encendida, quisieron venderlo pero los metieron presos
Tras el hecho se dio aviso al 911 y al propietario del vehículo. Sin embargo, el automóvil fue encontrado casi tres horas más tarde tarde en Bernardo de Irigoyen y Gorriti, a unos cinco kilómetros de donde fue robado.
Desde el lugar del hallazgo, el periodista Julián Brochero dialogó con el propietario del vehículo, que no dudó en calificar la situación como extraña. El coche fue encontrado en excelentes condiciones, con la ticketera, el celular que estaba en su interior y las pertenencias del chofer. Al momento del hallazgo el conductor estaba realizando la denuncia en la comisaría de Monte Vera.
"Es raro, pero lo importante es que el chofer no tiene nada, no lo lastimaron. Lo raro es que encontramos el auto con todo adentro, a simple vista está todo. El auto tiene sus cuatro ruedas, no está chocado. Eso es lo raro de la situación", sostuvo el propietario que fue alertado por los compañeros del volante del robo del auto.
"No encuentro nada extraño mirando desde afuera. Hay que esperar a charlar con el chofer para ver que pasó", agregó el dueño que calificó el hecho como "raro".
El hombre aseguró que esta es la primera vez que me pasa un hecho de estas características en el que no le pasa nada al chofer, no roban nada del auto y lo abandonan. "La única que queda de pensar es que no querían pagar el viaje, aunque el riesgo de esto es grandísimo", agregó.
El propietario del vehículo sostuvo que el rubro de los remiseros y taxistas viven un momento complicado . Es por esto que están trabajando junto a concejales y los políticos para colocar mamparas en los coches y aplicar los corredores seguros. "Estamos viendo esa posibilidad, lo bueno es que se aprobó la aplicación de los botones antipánico y esperamos que amalgame la situación", enumeró. El propietario estaba a la espera del arribo del personal de la AIC, que realizará las pericias correspondientes.
Temas
Te puede interesar





