miércoles 20 de enero de 2021
Policiales | robo | inseguridad | Policía

Recuperaron la moto que robaron dos días atrás a un periodista de la ciudad

Fue hallada por la Policía en la madrugada de este viernes en barrio Pompeya, a dos días del robo. "Está intacta, solo le sacaron la patente", contó en Aire de Santa Fe el periodista y movilero Mauro Rueda.

En un patrullaje nocturno en barrio Pompeya, la Policía recuperó la moto robada dos días atrás al periodista santafesino, Mauro Rueda. Fue en la madrugada de este viernes. "Está intacta, solo le sacaron la patente", contó en Aire de Santa Fe movilero de Cadena Oh.

Un móvil de la policía que se encontraba patrullando en el noroeste de la ciudad observó a un hombre sin casco en moto circular a alta velocidad en la zona de Doctor Zavalla y Larrea. Ante el intento de alcance de los efectivos, el motociclista se dirigió a una zona descampada, dejó la moto y se dio a la fuga corriendo.

Moto Periodista 1.jpg

La policía constató en el lugar que el motovehículo tenía pedido de captura desde el pasado miércoles cuando fue robado de una casa ubicada en Salvador Caputto al 3900. Su dueño es el periodista Mauro Rueda, quien tras la buena noticia habló con Aire de Santa Fe. "Me cambió la semana. Ayer ante la desesperación uno empieza a buscar por otro lado, por vecinos había perdido la esperanza. Está intacta, solo le sacaron la patente", comentó en diálogo con el periodista Bruno Ballesteros y dijo que la moto funciona. "Creo que sirvió tanto ruido en los medios de comunicación", agregó.

El robo

El 25 de noviembre Rueda se dirigió hasta la casa de su tío, donde guarda la motocicleta que utiliza para ir a trabajar. Sin embargo, cuando llegó la moto no estaba, llamó a la policía para denunciar el robo y los oficiales policiales tardaron media hora en llegar. Antes, arribó el móvil de Aire de Santa Fe.

Robo moto colega 2.jpeg

Los ladrones barretearon la puerta de entrada con un fierro. El trabajador llegó al garaje cerca de las 6 porque a esa hora se va a trabajar. Tras no encontrar su moto, comenzó a revisar el lugar y encontró forzadas las puertas de los autos. Sin embargo, lo único que faltaba en el lugar era su moto.

Rueda llamó a la policía a la 6.10. "En frente de la casa hay un destacamento, pero no me tomaron la denuncia entonces tuve que llamar a la policía", explicó el periodista tras el robo.