La Policía de Investigaciones desbarató una banda de juegos ilegales
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, desbarató una organización de juegos de azar ilegales en las ciudades de Reconquista y Avellaneda, llevando a cabo once allanamientos simultáneos en distintos domicilios. La red operaba ofreciendo recargas para juegos de apuestas a través de redes sociales y plataformas digitales.
desbarataron una banda de juegos de azar 1
Los allanamientos fueron realizados en once domicilios de Reconquista y Avellaneda. Hay tres detenidos.
Durante el procedimiento, los efectivos de la División Especial - Región IV aprehendieron a tres personas: dos mujeres, C.P.S. y B.A.L., y un hombre, L.E.N., quien se desempeñaba como personal policial. Además, se notificaron otras diez mujeres en el marco de la investigación.
LEER MÁS►La impactante historia de María, la mujer que dio a luz a su sexta hija en su casa del barrio 12 de octubre
Se secuestraron elementos clave para la causa, como 53 teléfonos celulares, tres CPU, dos notebooks, cuatro tablets, 12 pendrives, dos tarjetas de memoria y tres chips telefónicos. Asimismo, se incautó aproximadamente $1.400.000 pesos argentinos, monedas extranjeras, documentación con anotaciones varias, y un arma de fuego calibre 9 mm con cargadores y municiones. También se halló un chaleco porta elementos y una credencial policial.
LEER MÁS►En pocas horas, la policía detuvo a cinco personas por robo o intentos de hurto en Santa Fe
Los aprehendidos fueron trasladados a sede policial, donde quedaron alojados y a disposición de la Fiscalía interviniente, a cargo del Dr. Nicolás Maglier. La causa continúa su curso judicial por infracción al Artículo 301 bis del Código Penal Argentino, relacionado con la captación y explotación de juegos de azar sin la debida autorización de las autoridades competentes.
Por disposición del fiscal Maglier, los detenidos, B.A.L., L.E.N. y C.P.S., permanecen en dependencias policiales, y la investigación sigue en marcha.