jueves 25 de febrero de 2021
Policiales | Reconquista | fiesta | pandemia

Reconquista: desactivaron dos fiestas clandestinas de 100 y 70 personas

El sábado a la madrugada la policía desactivó una fiesta de 100 personas que se realizaba en un local del centro de Reconquista y el domingo desarticularon una reunión de 70 personas en un country en la que había dos personas que deberían haber estado aisladas.

En medio de un aumento significativo de casos de coronavirus en la región, en Reconquista la policía desactivó dos fiestas clandestinas, una de ellas en un country con una persona con covid confirmado y otra sospechoso.

La primera fiesta fue desactivada el sábado a la madrugada en un local céntrico que se utilizaba -antes de la pandemia- como boliche. Según explicó el periodista Leo Rolón, corresponsal de Aire de Santa Fe, en el lugar había unas 100 personas.

El lugar donde se realizó la fiesta es pequeño, no tiene ventilación y está vidriado. En el interior no se cumplieron ni el uso del barbijo ni el distanciamiento social. Además, las personas bailaron durante la noche. Tras el desalojo, el local fue clausurado.

Fiesta reconquista 1 medidas.jpg
La fiesta en el country Club de Campo La Rural había, al menos, unas 70 personas.

La fiesta en el country Club de Campo La Rural había, al menos, unas 70 personas.

La otra fiesta ilegal desactivada se llevó adelante en un country Club de Campo La Rural el domingo a la madrugada. Alertados por los vecinos, los inspectores municipales y los agentes de la Policía de Santa Fe llegaron al lugar y las personas comenzaron a escaparse, pero al menos lograron ver a unos 70 asistentes.

El organizador de la fiesta clandestina en el lote 12 del barrio privado, es un joven de 24 años, que también es dueño del domicilio. Su hermano, debía permanecer en aislamiento por sospechas de covid, pero ese día estaba en la fiesta. Además, había declarado ese domicilio como sitio de aislamiento. Otro joven que asistió a la fiesta, debía estar también aislado ya que había sido registrado como covid positivo.

Leer más ► Coronavirus en Argentina: confirmaron 7.264 nuevos casos y 112 muertes

Los inspectores lograron labrar actas de infracción a unas 16 personas que fueron identificadas por las patentes de los autos que usaron para escaparse.

El fiscal Nicolás Maglier, quien está de turno, pidió a las autoridades que citen a la fiscalía al organizador de la fiesta.

Dejá tu comentario