sábado 25 de junio de 2022
Policiales | marihuana | Reconquista | camioneta

Reconquista: chocaron y abandonaron una camioneta con casi 500 kilos de marihuana

El siniestro fue protagonizado por una camioneta pick up blanca que se incrustó contra un guardarrail en la ruta nacional 11.

El suceso ocurrió en horas de la mañana, cuando agentes advirtieron que en el kilómetro 820, en dirección al sur, había Toyota Hilux blanca ( dominio JRA 763) incrustada en un guardarrail y la cual estaba desocupada.

Al inspeccionar la escena del siniestro, los uniformados detectaron que tanto dentro de la pick como en sus alrededores, muchos en la banquina, se encontraban ladrillos de marihuana envueltos en papel ocre.

camioneta marihuana3.jpg
El material estupefaciente quedó tirado en la banquina.

El material estupefaciente quedó tirado en la banquina.

A raíz del hallazgo, los agentes convocaron al lugar a los investigadores de la Brigada de Drogas de Reconquista, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, quienes informaron el hallazgo al Juzgado Federal de esa jurisdicción, a cargo de Aldo Alurralde, y a la Fiscalía Federal, con Roberto Salúm a la cabeza.

camioneta marihuana2.jpg

Del conteo realizado por los investigadores del área, se detectó que la camioneta trasladaba por lo menos 427 panes de marihuana, por un pesaje de 478 kilos, y tres bidones de 20 litros cada uno que tenían en su interior cogollos de la planta.