miércoles 1 de abril de 2020
Policiales | Tribunales |

Rechazaron la excarcelación del policía que mató a Lautaro Saucedo en barrio Guadalupe

Se trata de Francisco Olivares, el exagente que prestaba servicios en la Unidad Regional de Rafaela. El mismo, en octubre del año pasado asesinó con un balazo por la espalda al joven de 17 años y tal ataque quedó grabado en dos videos.

El juez de la Cámara de Apelaciones de Santa Fe, Fabio Mudry, rechazó el pedido de excarcelación para el agente policial Francisco "Tronki" Olivares, que el 29 de octubre del 2019 mató con un balazo por la espalda a un joven de 17 años identificado como Lautaro Saucedo en barrio Guadalupe.

El fallo del magistrado, cuyos fundamentos serán dados a conocer por escrito en los próximos días, se dio tras culminar una audiencia que tuvo lugar en la Sala 5 del primer piso de tribunales y de la cual participaron los fiscales Jorge Nessier y Martín Torres y la defensa del imputado, a cargo de Leticia Feraudo del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Leer más"Pá, perdoname", la última frase que le dijo Lautaro Saucedo a su padre antes de morir

Olivares permanece detenido desde el 2 de noviembre del año pasado por orden de la jueza Rosana Carrara que hizo lugar al pedido de los fiscales del caso, Torres y Ezequiel Hernández del área de Violencia Institucional del Ministerio Público de la Acusación.

El mismo está imputado por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por alevosía y por haber abusado de su función como miembro integrante de una fuerza de seguridad", tras detectar la pesquisa que la víctima fue atacada por un personal policial que realizaba horas extras como custodio y que efectuó el disparo por la espalda -a traición-.

Leer másUn video reveló como asesinaron a Lautaro Saucedo en barrio Guadalupe

Embed

El ataque sucedió en calle Risso al 2200 -entre las 10.30 y 11 de la mañana- luego de que Saucedo intentó arrebatarle una bolsa a una mujer de más de 70 años. Al frustrarse tal situación, el joven salió corriendo del lugar y fue en ese entonces cuando Olivares, que custodiaba un camión de gaseosas -con su arma reglamentaria- abrió fuego contra el joven.

El disparo impactó en la zona lumbar de la espalda y provocó que el adolescente caiga inmediatamente al suelo. Seguidamente fue trasladado al hospital José María Cullen donde horas después falleció pese a que los médicos intentaron reanimarlo.

Temas

Dejá tu comentario