viernes 26 de febrero de 2021
Policiales Diego Román |

Rechazan que el padre de Diego Román sea querellante en la causa que investiga la muerte del niño

El abogado Dionisio Ayala y la madre de niño muerto se oponen a que Julio Román sea parte activa de la investigación.

Dionisio Ayala, el abogado querellante de la causa que investiga la muerte de Diego Román, el niño de 12 años que fue encontrado muerto en un descampado en 2019, rechazó este lunes que el padre del niño también forme parte de la querella del caso y tenga acceso a la investigación que dirige el fiscal Andrés Marchi.

Se trata de Julio Román, padre de la víctima, y quien según indicó Ayala supo estar implicado en la causa. “Él considera que está legitimado, cuando en realidad esto no es así por el hecho que ha estado sospechado por la misma familia e hijos ”, denunció el abogado.

Rechazan que el padre de Diego Román sea querellante en la causa que investiga la muerte del niño

Por su parte, la madre del niño muerto, María Cardozo, indicó que seguirá sosteniendo que a su hijo no lo mataron una jauría de perros, tal como sostiene el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios. “ Acá no hubo ningún perro, acá los asesinos de Diego siguen caminando libres”, cuestionó.

“No entiendo como el fiscal –Marchi- no hizo puntapié a las pruebas que se le dieron en mano, testimonios, nombre y direcciones”, sostuvo la madre del niño que también es querellante admitida por la Justicia.

Los dichos de la madre de “Dieguito” y su abogado, fueron previos a una audiencia que estaba fijada para este lunes en los tribunales de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini. Sin embargo, la misma se suspendió minutos después y se estima que se concretará en los próximos días una vez que lo defina la Oficina de Gestión Judicial.

Un padre, otra querella

La pretensa querella a la que pretende acceder el padre de Román, no es es nueva. Según indicaron fuentes judiciales a Aire Digital, el progenitor del niño fallecido busca tener participación en la causa desde el minuto cero. De hecho, fue recibido en distintas oportunidades por el fiscal Marchi, indicaron allegados a la pesquisa. Sin embargo, el hombre tuvo un perfil distinto al de la madre del niño, la cual que mantuvo desde un principio una posición critica sobre cómo se desarrolló la investigación del Ministerio Público de la Acusación.

Actualmente, la causa judicial tiene a dos personas imputadas por el delito de homicidio culposo. Se trata de Iván Reyes y Norma Vega, los dueños de una serie de perros que se cree fueron los que atacaron a Diego Román el 4 de julio del 2019 en un campo ubicado en el sur de Recreo.

Temas