miércoles 21 de abril de 2021
Policiales Santo Tomé |

Recapturaron a uno de los presos fugados de la Comisaría 12 de Santo Tomé

El 5 de marzo se evadieron cinco internos de la Comisaría 12. Esta madrugada recapturaron a uno de ellos en Santa Fe. Es el tercero que aprehenden luego de la fuga.

Esta madrugada, efectivos de la Subcomisaría Primera del barrio Centenario recapturaron en Reconquista al 3000 a otro de los presos que se había escapado de la Comisaría N°12. Yonatan Olivera de 22 años fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial. De los cinco presos fugados es el tercero que recapturan ya que dos de ellos fueron localizados la misma noche en que se habían escapado.

El personal policial llegó esta madrugada hasta Reconquista al 3000, Olivera quiso darse a la fuga y se produjo una persecución hasta que logran detenerlo. Se dio conocimiento a la fiscal en turno María Laura Martí quien ordena la detención, identificación y remisión del evadido y que se de intervención a la Oficina de Gestión Judicial.

Comisaría 12 Santo Tomé 6.jpg
El 5 de marzo, cinco presos se escaparon de la Comisaría 12 de Santo Tomé

El 5 de marzo, cinco presos se escaparon de la Comisaría 12 de Santo Tomé

Es el tercero de los evadidos localizados ya que el 5 de marzo por la noche personal de la 7ma Zona de Inspección logró recapturar a dos de los cinco presos que se habían fugado por la mañana de la Comisaría 12 de Santo Tomé. Se trata de Tomás Pérez y Brian Toledo, y fueron detenidos en el barrio El Chaparral de la vecina localidad.

La fuga se dio en las primeras horas de la jornada. La falta de presos fue advertida por los oficiales después de las 9 cuando personal de la División de Trámites y Libertades acudió al lugar y uno de los detenidos que debían trasladar no estaba en su celda. Desde la Comisaría informaron que a las 6 de la mañana se realizó el recuento de presos y en ese momento estaban todos.

Comisaría 12 Santo Tomé 2.jpg
Un importante operativo policial se desplegó el viernes 5 de marzo en la Comisaría 12 de Santo Tomé. Cinco presos se fugaron

Un importante operativo policial se desplegó el viernes 5 de marzo en la Comisaría 12 de Santo Tomé. Cinco presos se fugaron

Los presos se habían escapado el 5 de marzo pasado

Un importante operativo policial se desplegó el viernes en la Comisaría 12 de Santo Tomé. Cinco presos se fugaron. No es la primera vez que se da esta situación: tres meses atrás se evadieron cuatro presos y hace uno se registró otro intento de fuga.

En el móvil de Aire de Santa Fe, Ignacio Laurenti, relató que la fuga se dio en las primeras horas de la jornada. La falta de presos fue advertida por los oficiales después de las 9 cuando personal de la División de Trámites y Libertades acudió al lugar y uno de los detenidos que debían trasladar no estaba en su celda. Desde la Comisaría informaron que a las 6 de la mañana se realizó el recuento de presos y en ese momento estaban todos.

Tras las pericias realizadas, los presos salieron por una reja de una ventana que cortaron y forzaron de manera prolija para luego volver a dejarla en su lugar. En el lugar trabajó la Agencia de Investigaciones Criminales y la Unidad Especial de Asuntos Internos.

Hace años que los vecinos de la Comisaría 12, ubicada en Alvear al 2500 de la ciudad de Santo Tomé, en pleno centro, denuncian sobrepoblación carcelaria en el lugar y piden el traslado de presos. Es que las fugas son recurrentes, con números de presos que muchas veces cuadriplican la capacidad instalada que es para 16 en ese edificio.

Temas