La Sección Capturas de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura desde el mes de julio por no volver de una salida transitoria. Juan Manuel Van Wele purga desde 2015 una condena a 8 años de prisión por varios delitos contra la propiedad y la seguridad público.
La recaptura de Van Wele se dio en el marco de dos allanamientos que la fuerza desplegó en el barrio Ceferino Namuncurá y Norte Unido, donde desde hace un tiempo se lo veía merodeando al buscado. Una de las premisas de la nueva gestión de la AIC-REGION I es poner énfasis sobre la cantidad de personas evadidas de la justicia, es por ello que el objetivo primordial son tanto las capturas vigentes en el MPA como así del juzgado de causas residuales del antiguo sistema procesal penal y aquellas personas evadidas del servicio penitenciario.
Recaptura
Los efectivos de la Sección Capturas realizaron diligencias investigativas y tareas de campo a través de los cuales se obtuvo el dato que Van Wele era visto merodeando en la zona de Ceferino Namuncura y Norte Unido. Es por ello que se realizó la consulta con el Servicio Penitenciario de Santa Fe donde se informó que Van Wele estaba prófugo por no regresar de salidas transitorias desde el 4 de julio de 2021.
El personal policial logró determinar que Van Wele se movilizaba en distintos vehículos y frecuentaba al menos dos viviendas en donde alternaba los días para pernoctar. Así lograron obtener dos órdenes de allanamiento y el buscado fue recapturado en el domicilio de calle Araoz Casa al 200 del Barrio Norte Unido.
En 2015 Van Wele fue condenado como autor de varios delitos, entre los que figuran portaciones de arma sin autorización, cohecho activo, robo calificado, privación ilegítima de la libertad y tentativa de extorsión.
Te puede interesar


Dejá tu comentario