Según explicó el corresponsal de AIRE Rodrigo Miró, el siniestro ocurrió el jueves por la tarde, pasadas las 15, cuando un camión que transportaba una pesada excavadora calculó mal la altura del cargamento y golpeó de lleno contra un puente peatonal ubicado a la altura de Ovidio Lagos, en el sudoeste de la ciudad.
LEER MÁS ► Imputan a seis personas por maltrato infantil en un jardín de infantes de Santa Fe
Reabrieron Circunvalación en Rosario tras un extenso operativo
El impacto fue tan fuerte que la estructura fue arrancada de cuajo y cayó sobre la mano norte de la traza. Por fortuna, en el momento del derrumbe no circulaban ni peatones ni vehículos por debajo del puente.
El conductor del camión detuvo la marcha a pocos metros, en evidente estado de shock, y comenzó a pedir disculpas a los motociclistas y testigos que se acercaron al lugar. La calzada fue cortada de inmediato, y alrededor de las 17 comenzaron las tareas de remoción.
Alrededor de las 20.20, la estructura fue finalmente removida y, tras constatar que el asfalto no había sufrido daños de consideración y realizar una limpieza profunda para eliminar restos de material, Seguridad Vial autorizó la reapertura total de la mano norte de la traza.